Noticias
Loading...

COLEGIO MARÍA MONTESSORI DE PIURA GANA EL PRIMER CAMPEONATO ESCOLAR DEBATE ESAN

Campeonato fue organizado por la Universidad ESAN y la Asociación Peruana de Debate.

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-11-2017.-  La Universidad ESAN, con el valioso apoyo de la Asociación Peruana de Debate (APD), organizó el Primer Campeonato Escolar Debate ESAN, que contó con la participación de doce colegios de Lima y provincias.

Los días 14 y 15 de octubre, en la sede de la universidad, los escolares pusieron a prueba sus habilidades argumentativas a través de la práctica del debate bajo la modalidad World Schools Debating Championship (WSDC), utilizada en competencias de colegios a nivel mundial.

El encuentro final tuvo como protagonistas a los colegios María Montessori de Piura y San Andrés de Lima, siendo los alumnos de la primera institución los que se llevaron el primer lugar. Los quince mejores oradores del certamen fueron convocados por la Asociación Peruana de Debate a formar parte de la preselección peruana que participará en el Encuentro Panamericano de Debate Escolar 2018 que se realizará en Lima.

Jorge Cortez, director de Pregrado y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ESAN, resaltó y felicitó el esfuerzo de todos los equipos participantes al destacar que el debate incentiva y potencia el desarrollo intelectual. “Para la Universidad ESAN, la difusión del conocimiento es un compromiso permanente”, sostuvo.

Cristina Loayza, presidenta de la Asociación Peruana de Debate (APD), destacó el desenvolvimiento de los escolares e invitó a que más colegios formen parte de esta experiencia.

Por su parte, Magaly Anco, entrenadora del colegio María Montessori, subrayó que sus dirigidos supieron trabajar en equipo para llevarse el primer lugar; mientras que Carlos Silva, entrenador del colegio San Andrés, indicó que esperarán afinar detalles para ser los campeones en una próxima edición del campeonato.

KRONODATO
Los colegios participantes fueron: Pamer - Barranco, Claretiano, Fe y Alegría N° 3, María Montessori de Piura, La Reparación, Pitágoras - San Borja, San Martín de Porres, San Andrés, San Roque, Trilce - La Molina, Lord Byron School y Colegio Anglo Americano Prescott.

Foto: difusión




Color Examples