Noticias
Loading...

EXPERTOS EN CIENCIA E INNOVACIÓN DEL REINO UNIDO LLEGAN A NUESTRO PAÍS

Desarrollarán actividades con sus pares peruanos y realizarán excursión a glaciares de Huaraz el próximo miércoles 21 de marzo.

Lima, Perú / KRONOS365 / 15-03-2018.- Como parte de la alianza de cooperación entre el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y el Gobierno de Reino Unido, expertos británicos desarrollarán en nuestro país una serie de actividades con sus pares peruanos enfocadas en el desarrollo de la CTI.

El trabajo conjunto se realizará entre el 12 y 21 de marzo, e incluye actividades académicas y de intercambio de conocimientos, así como una excursión a los glaciares de Huaraz, en la Laguna Palcacocha.

GESTIÓN EN CTI
La primera actividad  comprende  el Taller sobre “Gestión de la CTI en el Perú”, que estará a cargo de OXENTIA, exitosa consultora de gestión de innovación y tecnología, perteneciente a la Universidad de Oxford, Reino Unido.

En este taller participarán investigadores peruanos y británicos, tendrá una duración de cuatro días y estará dirigido a gestores y actores clave del ecosistema de la CTI en el Perú.

En la charla, los expertos británicos compartirán con los investigadores peruanos los alcances y experiencias de las políticas de ciencia e innovación aplicadas en el Reino Unido, así como su impacto en la comunidad europea.

ESTUDIO DE GLACIARES
La otra actividad está enfocada en el estudio a los glaciares peruanos, y se inicia el próximo lunes 19 con el taller “Retroceso del Glaciar Peruano y su impacto en el agua, seguridad, y resistencia a los desastres naturales”, que organiza el CONCYTEC con el Natural Environment Research Council (NERC) y en el que participan expertos peruanos y británicos.

El estudio a los glaciares tiene como finalidad observar la evolución de la masa glaciar, ya que según lo advierten estudios científicos, viene sufriendo un retroceso desde algunos años a causa de los efectos del cambio climático.

ALIANZA CONCYTEC - REINO UNIDO
Estas actividades se enmarcan en el Fondo Newton –Paulet, el cual tiene la contribución más importante del Reino Unido hacia el Perú en materia de CTI. Ello permite que científicos e investigadores peruanos y británicos trabajen juntos para responder a los desafíos del desarrollo nacional y global, a través de colaboración en ciencia e innovación.

KRONODATO
El fondo conjunto de Perú y Reino Unido cuenta con US$26 millones que serán invertidos en áreas como salud, específicamente desnutrición y anemia; agua, y biodiversidad.

Foto: difusión




Color Examples