Noticias
Loading...

ESTUDIANTES PERUANOS PARTEN A EEUU PARA PARTICIPAR EN FERIA MUNDIAL DE CIENCIA E INGENIERÍA

Se trata de los ganadores del concurso Eureka organizado por el Concytec y el Ministerio de Educación.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-05-2018.-Una delegación de ocho de estudiantes de las regiones Arequipa, Tacna, Ica, y Madre de Dios parten a los Estados Unidos para representar al Perú en la Feria INTEL ISEF 2018, la más grande de ciencia e ingeniería del mundo a nivel preuniversitario que congrega anualmente a alrededor de 1,700 jóvenes de 75 países.

Se trata de los alumnos Juan Gabriel Cáceres Cahuana y Adriana Milagros Pérez Ríos de la I.E. Santa Cruz (Madre de Dios); Fiorella Giovana Almeyda Luis y José Ignacio Tijero Ayarza de la I.E. Simón Bolívar (Ica); María José Jaico Román y Ariana Fernanda Ponce Bohorquez del C.E.P. Santa Ana (Tacna); y Alfred Addison Chillitupa Quispihuanca y Nicolás Esleyder Caytuiro Silva del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa.

Ellos representarán a nuestro país en INTEL ISEF 2018, al haber resultado ganadores de la Feria Escolar de Ciencias Eureka (versión 2017), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Ministerio de Educación.

Los estudiantes viajarán acompañados de sus tutores docentes. El evento se desarrollará entre el lunes 14 y viernes 18 de mayo en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

Antes de partir al país norteamericano, la presidenta del Concytec, Dra. Fabiola León-Velarde,  les expresó todo su apoyo y su deseo de que puedan tener una participación sobresaliente en la competencia.

Destacó, asimismo, la calidad de los proyectos que presentarán en INTEL ISEF 2018, pero, sobre todo, el interés y entusiasmo mostrado por los escolares para darle solución a problemas de sus regiones a través de la ciencia.

PROYECTOS
Los escolares de la I.E. Santa Cruz de Madre de Dios, ganadores de Eureka en la categoría de Tecnología e Ingeniería, presentarán el proyecto Multitec, cuyo propósito es dar a conocer la funcionalidad de la energía alterna y continua.

En tanto, los alumnos de la I.E. Simón Bolívar de Ica, participarán con el proyecto “Estudio Antropológico e Histórico del Tamal Chinchano en el Tiempo”. Ellos ganaron en Eureka en la categoría de Ciencias Sociales.

Por su parte, los ganadores de Eureka 2017 en la categoría de Ciencias Ambientales, los estudiantes del C.E.P. Santa Ana de Tacna expondrán el proyecto “Identificación del Nivel de Descontaminación de arsénico y plomo, a través de la técnica de biosorción de metales tóxicos utilizando residuos vegetales”.

Finalmente, los jóvenes del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa concursarán con el proyecto “Biorretroalimentación de los estados de ansiedad y estrés a través de procesos de detección automática utilizando tecnologías inalámbricas”. En Eureka 2017 ganaron en la categoría de Ciencias Básicas.

KRONODATO
EUREKA es la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza desde hace 27 años, con el objetivo de promover y estimular la curiosidad por la ciencia en los estudiantes de educación secundaria de todo el país.

Foto: difusión




Color Examples