Noticias
Loading...

CONGRESO NACIONAL EN AREQUIPA: CONCYTEC PROMUEVE ÚLTIMAS TENDENCIAS EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN CTI PARA UNIVERSIDADES

Incluye a institutos públicos de investigación y se busca descentralizar y homogenizar procesos para la gestión del CTI.

Lima, Perú / KRONOS365 / 16-07-2018.- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará este 19 y 20 de julio, en la ciudad de Arequipa, el “I Congreso Nacional de Gestión de Información en CTI”, evento que marca el inicio hacia la estandarización de los procesos de información en investigación para su aplicación en el ámbito nacional, objetivo a concretarse con la implementación de una nueva plataforma integrada de gestión del conocimiento.

Con esta actividad se busca que las 141 universidades y 25 Institutos Públicos de Investigación de todo el país conozcan las últimas tendencias en estándares internacionales para la gestión de información en CTI.

Las universidades e instituciones invitadas participarán de paneles de discusión acerca de la situación actual, experiencias y necesidades en temas críticos relativos a su labor en investigación, teniendo la oportunidad de conocer alternativas de solución tecnológica a dicha problemática, aprovechando recursos informáticos de calidad y asequibles para la gestión en CTI.

Asimismo, este evento tiene como objetivo descentralizar la gestión en CTI y dinamizar la participación de las universidades de las regiones en este tipo de actividades, así como integrar a la comunidad universitaria que genera investigación en ciencia, tecnología e innovación (CTI).

PONENCIAS
El congreso, a realizarse en la Universidad Católica de Santa María (Arequipa), está alineado con la política de transformación digital del país e incluirá diversas ponencias a cargo de representantes de las principales y más importantes instituciones de América Latina y Europa, relacionadas a la gestión de la información en CTI, tales como Elsevier, Clarivate Analytics, LA Referencia, ORCID, euroCRIS, 4Science, DuraSpace, Cineca, entre otros, que nos acercarán a las últimas tecnologías, estándares y buenas prácticas relacionadas a este campo.

Este evento se realiza en el marco de la ejecución del Proyecto del Banco Mundial para el mejoramiento y ampliación del Sinacyt, a través de la mejora de su desempeño con acciones que fortalezcan la CTI en el Perú de cara al 2021.

Foto: difusión




Color Examples