Noticias
Loading...

CONCYTEC DESTACA COOPERACIÓN FRANCESA EN TEMAS DE CIENCIA

Dra. Fabiola León-Velarde participó en conmemoración por los 50 años en el Perú del Instituto francés de Investigación para el Desarrollo (IRD).

Lima, Perú / KRONOS365 / 13-08-2017.- La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Dra. Fabiola León-Velarde, destacó hoy la estrecha colaboración que mantiene Francia con el Perú en temas relacionados a la promoción de las actividades de ciencia y tecnología.

En ese sentido, saludó al Instituto francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) que conmemora esta semana 50 años de trabajo de nuestro país.

Dijo que durante 5 décadas el IRD ha mantenido con el Perú una estrecha cooperación con la investigación científica peruana con el objetivo de contribuir al avance de la ciencia en nuestro país, pero mirando, que esto aporte al desarrollo económico y cultural.

Del mismo modo, resaltó la colaboración entre el IRD y el CONCYTEC en la promoción de la Escuela Doctoral Franco Peruana en Ciencias de la Vida. “Esta Escuela Doctoral es una iniciativa única en el Perú que permite que grupos de investigadores franceses y peruanos trabajen en conjunto para formar los profesionales que necesitamos”, señaló.

La presidenta del CONCYTEC agregó que durante estos días se ha podido conocer diferentes iniciativas de gran trascendencia para el país que cuentan con la colaboración del IRD, convirtiéndolo en un actor científico significativo para el Perú.

Finalmente, expresó la mayor disposición de su institución para continuar trabajando juntos en el impulso de la ciencia, tecnología e innovación en nuestro país. “Estoy segura que iniciaremos nuevas oportunidades de colaboración de gran impacto para el país y el mundo”, manifestó la Dra. León-Velarde.

La ceremonia contó con la participación de Fabrice Mauriès, Embajador de Francia en el Perú; Hernando Tavera, Presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP); Oscar Bernuy, Presidente del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET); y Henri-Luc Thibault, Director del Departamento de Relaciones Internacionales y Europeas del IRD, entre otras personalidades.

Foto: difusión




Color Examples