Noticias
Loading...

XEROX GC UNIVERSITY: PRIMER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PARA EL SECTOR DE LAS COMUNICACIONES GRÁFICAS EN EL PERÚ

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-07-2018.- Con el objetivo de capacitar, actualizar y brindar mayor conocimiento práctico y teórico a sus partners estratégicos, Xerox del Perú finalizó exitosamente el primer programa de certificación Xerox GC University para el sector de las comunicaciones gráficas del 2018.  

Dicho programa se realizó por primera vez en la Región, siendo Perú el país seleccionado para desarrollar el plan piloto con las normativas y lineamientos corporativos, gracias a su importante participación en el sector tanto local como internacional.

Los participantes contaron con un entrenamiento acorde a las expectativas, logrando adquirir nuevas experiencias para implementarlas como estrategias de negocio. Al finalizar el entrenamiento, más del 65% logró certificarse, tras cumplir con los estándares y procesos de evaluación indicados por la corporación.

El proceso de aprendizaje estuvo dividido en dos fases, las cuales se realizaron durante 16 sesiones, donde se entrenó a los ejecutivos comerciales con módulos que están a la vanguardia del rubro. En la primera sesión, se desarrollaron temas referentes a tecnología de producto como por ejemplo las soluciones entry level de color y monochrome, la plataforma de alta producción monocromático Nuvera® 144/157/288/314 EA, las soluciones de color high end Versant, Color Press, igen5, soluciones inkjet como Brenva, Rialto y Trivor, así como el nuevo lanzamiento, la prensa de 6 colores Xerox Iridesse, del mismo modo como parte de extensión del portafolio se incluyó una sesión de entrenamiento teórico práctico para la línea de impresoras 3D Edee presentada por Daniel Monteverde de Ysoft, complementando además con sesiones de soluciones para gerenciamiento de color EFI, y Free Flow Print Server, VIPP, FreeFlow Core para procesos de impresión, dato variable y flujo de trabajo obteniendo de esta manera una base sólida de conocimiento en cuanto a tecnología de producto y soluciones.

Asimismo, la segunda fase denominada “Desarrollo de Negocio”, la cual se llevó a cabo con un enfoque netamente comercial se trataron temas como Análisis del Mercado y la Industria de la Impresión, Digital Vs Offset, Tendencias del Mercado, Aplicaciones, Venta Consultiva y Marketing Digital donde se compartieron los recursos de lectura y herramientas del Xerox ProfitAccelerator® como complemento de una venta consultiva adecuada orientada la transformación digital en la industria de las comunicaciones gráficas.

El programa tuvo además a manera de incentivo un premio de alto valor, poder asistir al Xerox Learning Center en la ciudad de Webster, Rochester NY, EU, para participar del GC Summit edición 2018 que se realizó del 4 al 8 de junio con una duración de 1 semana con todos los gastos pagados, el ganador fue el representante del canal Grupo BDV, el Sr Enrique Baca quien obtuvo la calificación más alta (20) en el examen de certificación.

Cabe destacar que debido al éxito y alcance logrado de Xerox University en Perú, se tiene previsto el plan piloto pueda realizarse a nivel regional pues representar una oportunidad grande de capacitación y buen nivel de entendimiento que se traduce en un ejecutivo capaz de explicar los beneficios y características de cada equipo gráfico y el desarrollo de la industria.

Al culminar el curso del programa de certificación comercial los participantes pudieron recibir dos diplomas que acreditan su participación y aprobación de ambas fases así como constancias de participación. Los ejecutivos participantes pertenecen a diversas empresas como Grupo BDV, Ace Data, Perú Data Consult, Integrit, Antalis, Cantec, Lingraf, Transligra y Ok Computer.

De esta manera, como parte de la filosofía de brindarles las mejores oportunidades a sus socios estratégicos, Xerox del Perú busca capacitar y orientan a sus partners de a través de diversos programas como Xerox University que les permitan desarrollar nuevas habilidades y conocimientos del negocio.

EL KOMETARIO
“Xerox del Perú tiene como principal propuesta de valor implementar estos programas de entrenamiento para el presente año y brindar una perspectiva diferente a través de cada miembro experto del equipo de Xerox, quien participa brindando información desde su área durante las sesiones”, indicó Eduardo Reina, Product Manager de Xerox del Perú.

Foto: difusión

-------------------------
Acerca de Xerox
Xerox Corporation es un líder en tecnología que innova la manera en la que el mundo se comunica, conecta y trabaja. Entendemos cuál es la esencia de compartir información y todas las formas que puede adoptar. Abarcamos la integración del papel y lo digital, la creciente necesidad de movilidad y la necesidad de una integración fluida entre el mundo personal y el laboral. Cada día, nuestras tecnologías de impresión innovadoras y nuestras soluciones de trabajo inteligentes ayudan a la gente a comunicarse y trabajar mejor. Síganos en Twitter en @Xerox.




Color Examples