Noticias
Loading...

USIL Y LA ASOCIACIÓN PERUANA DE DERECHO CONSTITUCIONAL ORGANIZAN XI CONGRESO NACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL

Lima, Perú / KRONOS365 / 04-08-2017.- La Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Asociación Peruana de Derecho Constitucional organizan el XI Congreso Nacional de Derecho Constitucional “Retos del constitucionalismo del siglo XXI”, a realizarse del 24 al 26 de agosto, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, sito en Av. La Fontana 550, La Molina.

Este evento, dirigido a abogados, estudiantes de Derecho y público en general, tiene como objetivo tratar importantes ejes temáticos relacionados al Derecho Constitucional y al Derecho Procesal Constitucional, con el fin de promover la discusión abierta y plural de estos conceptos y la integración académica entre docentes e investigadores del Derecho Constitucional.

PONENTES INTERNACIONALES
Como parte de la programación, se contará con la participación de ponentes internacionales, como los argentinos Néstor Pedro Sagües, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral, Argentina; y Oscar Puccinelli, doctor en Derecho Constitucional por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y miembro del Centro de Estudios Constitucionales y de Derechos Humanos de Rosario, que preside desde su fundación.

Desde Italia, Lucio Pegoraro, miembro correspondiente de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Miembro titular del Centro Latinoamericano de Derecho Constitucional - CELADEC (Lima – Perú).

Desde Venezuela, Allan R. Brewer-Carias, abogado y doctor en Derecho, miembro de la Asamblea General del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica. Vicepresidente de la Academia Internacional de Derecho Comparado y miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela de la cual ha sido presidente.

Finalmente se contará con la participación del ponente Aleman Armin Von Bogdandy, director del Instituto Max Planck de Derecho Comparado Publico y Derecho Internacional; y del ponente Brasileño Ruy Samuel Espíndola, miembro Consultor de la Comisión Nacional de Estudios Constitucionales de la Orden de Abogados del Brasil.

EXPERTOS NACIONALES
Asimismo, entre los 28 ponentes nacionales destacan magistrados, constitucionalistas, consultores internacionales, vicepresidentes y asesores de instituciones del Derecho, jueces y abogados penalistas, entre quienes destacan los Doctores: Ernesto Blume Fortini, Edgar Carpio Marcos, Víctor García Toma, Domingo García Belaunde, Francisco Miró Quesada Rada, Alberto Borea Podría y Francisco Eguiguren Praeli, entre otros destacados especialistas.

Cabe destacar que el Congreso cuenta con el apoyo del Tribunal Constitucional del Perú, del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, del Poder Judicial del Perú y del Ministerio de Justicia.

KRONODATOS
La inversión para participar en el Congreso es: estudiantes USIL: S/ 100; docentes USIL: S/ 120; y público en general: S/ 140. Informes e inscripciones, llamando al teléfono 317-1000 anexo 3380 - 3391, o escriba al correo jrojas@usil.edu.pe.  

Foto: difusión




Color Examples