Noticias
Loading...

TRABAJADORES DE SEDAPAL SE GRADÚAN COMO ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE AGUA POTABLE Y AGUAS RESIDUALES

Con innovador sistema educativo dual de SENCICO y Cooperación de Alemania.

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-05-2018.-  El Gerente General de SEDAPAL, Michael Vega Baltodano, destacó los alcances del innovador sistema de educación dual que permitió a 23 trabajadores recibir el título, a nombre de la Nación, de especialistas en Gestión de Agua Potable y Aguas Residuales, luego de tres años de instrucción técnica impartida por SENCICO. Indicó que este logro de la fuerza laboral de SEDAPAL impacta directamente en la mejora de sus competencias a fin de mantener los estándares de calidad de los servicios que se brindan a Lima y Callao.

Informó que la primera promoción de la carrera dual en Gestión de Agua Potable y Aguas Residuales, “Alejandro Vinces Araoz”, está integrada por los colaboradores de SEDAPAL y su implementación se realizó en el marco del programa de fortalecimiento de capacidades del sector saneamiento, que promueven SENCICO y la cooperación internacional de Alemania.

Manifestó que esta experiencia educativa consiste en formar técnicos especializados en saneamiento con la finalidad de fortalecer sus competencias laborales a través de la práctica del “estudiar y hacer”, que consiste en recibir la instrucción y conocimiento para aplicarlos, en forma simultánea, en el terreno laboral.

Los participantes de la capacitación dual son ahora profesionales técnicos calificados con competencias para operar y controlar el sistema de distribución de agua potable, operar las estaciones de bombeo de aguas residuales, así como el equipo y la maquinaria para mantener en funcionamiento el sistema de recolección.

Foto: difusión




Color Examples