Noticias
Loading...

MÉDICOS DE ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y ARGENTINA EXPONDRÁN EN EL XII CURSO INTERNACIONAL DE CARDIOPATÍA ISQUÉMICA

Entre los expositores destaca el Dr. Juan C. Plana del Centro Cardio-Oncológico Baylor St. Lukes Medical Center, de Estados Unidos.

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-08-2017.- El 07 y 08 de septiembre se realizará en Lima el XII Curso Internacional de Cardiopatía Isquémica, que congregará a especialistas de Argentina, México y Estados Unidos, como el médico estadounidense Juan C. Plana, director del Centro Cardio-Oncológico Baylor St. Lukes Medical Center.

En este evento de primer nivel, que organiza desde hace 26 años el Instituto del Corazón San Pablo de la Red de Salud San Pablo, se dictarán ponencias y conferencias magistrales de alta calidad académica como las nuevas técnicas en cardiopatía coronaria, el uso de la aspirina como prevención primaria, los diferentes tipos de implante de stent, entre otros.

Los cardiólogos Ricardo López Santi y Osvaldo Masoli, de Argentina, son algunos de los expositores extranjeros que estarán a cargo de las sesiones. Asimismo, participarán en las charlas y conferencias magistrales el cardiólogo Carlos Martínez, Jefe del Departamento de Urgencias y Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, y el Dr. Mauricio Cohen, Director del Laboratorio de Cateterismo del Hospital Universidad de Miami.

Este curso especializado se realizará en el Mes del Corazón, cuyo día central es el 29 de septiembre y donde la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud instituyeron esta fecha para difundir la gravedad de las enfermedades cardiovasculares en nuestra sociedad y promover su prevención, control y tratamiento.

Cabe resaltar que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos anuales; de los cuales, más de 7 millones se deben a la cardiopatía isquémica.

KRONODATO
El presidente del Comité Organizador del XII Curso Internacional de Cardiopatía Isquémica, doctor Carlos Debarbieri, señaló que el curso será de gran utilidad para la comunidad científica de nuestro país porque “los participantes encontrarán un foro  ideal para dilucidar sus inquietudes y discutir desde distintos puntos de vista la labor de prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en el mundo”.

Foto: difusión




Color Examples