Noticias
Loading...

AUSTRADE BRINDÓ CHARLAS A PROFESIONALES SOBRE LA EDUCACIÓN MINERA

Los profesionales conocieron sobre diferentes casos y proyectos de destacados especialistas provenientes de Australia.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-05-2018.- El Perú es un país minero y una de sus principales objetivos es conducir sus riquezas al desarrollo y crecimiento del Estado. Ante ello, el gobierno de Australia, mediante Austrade - como parte del Tratado Libre de Comercio Perú-Australia -, brindó una serie de charlas relacionadas a la educación minera dirigido profesionales el pasado lunes 7 y martes 8 de mayo en la Embajada de Australia.

Como parte de estas actividades, desde Australia se recibió la visita del profesor Steve Hall, decano de Curtin University - una de las univerdades más representativas de Australia – quien brindó la asesoría a todos los participante. Por otra parte, en las charlas también participaron Marie Hill, Trade Commissioner for Peru and Ecuador; Shannon Powell, Senior Trade Commissioner for South America; Jorge López, Education Manager de Austrade, entre otros destacados especialistas.

“La gente es el eje principal de la minería y la educación es la base de que se haga un trabajo responsable que involucre a la comunidad, la salud y el cuidado del medio ambiente”, agregó Jorge Lopez, Education Manager de Austrade.

 “Sin duda, esta fue oportunidad para nosotros de escuchar todos los desafios que tiene Perú sobre las prácticas mineras y qué tipos de retos afrontar”, añadió Marie Hill.

Además, se desarrolló un almuerzo de relacionamiento que contó con la participación de las compañías mineras más importantes del país, la cual tuvo como finalidad compartir ideas y conocimiento de la industria.

Asimismo, una reunión entre los integrantes del Centro de Minería y Sostenibilidad con los estudiantes de la Universidad del Pacífico que tuvo como finalidad compartir serie de proyectos dedicados a la correcta práctica minera en el país.

El evento culminó el martes 8 de mayo a partir de las 7:50 a. m. con la firma entre las universidades de Curtin University y la Facultad de Ingeniería de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y una reunión de relacionamiento con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

De esta manera, un gran número de profesionales conocieron de diferentes estudios y proyectos tecnológicos realizados por el profesor Steve Hall y casos de destacados especialistas provenientes del gobierno de Australia, considerado uno de los paises con mayor desarrollo minero en el mundo.

KRONODATO
En las charlas también se tuvo la participación de universidades peruanas como la Universidad del Pacífico, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El evento inició el 7 de mayo a las 8:00 am, con una conferencia sobre la educación minera donde participaron cerca de 30 empresarios y representantes de universidades de la carrera de ingeniería y minería.

Foto: difusión

-----------------------------
SOBRE AUSTRADE

Austrade es la comisión encargada de promover el comercio,  la inversión y la educación en diferentes países de la región. ­




Color Examples