Noticias
Loading...

TALLER DE INCLUSIÓN ESCOLAR PARA DOCENTES, PSICÓLOGOS Y ESTUDIANTES

El Centro Ann Sullivan del Perú realizará el Taller Inclusión Escolar: ¿Cómo hacer adaptaciones curriculares? el próximo 23 de febrero en  el auditorio del  CASP.

Lima, Perú / KRONOS365 / 16-02-2018.- Con el objetivo de continuar incluyendo a las personas con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso en el desarrollo y entre otros diagnósticos) en la sociedad, el Centro Ann Sullivan del Perú está organizando un taller de 'Inclusión Escolar' dirigido a docentes, psicólogos, estudiantes de las carreras afines, con el objetivo de aprender y practicar la elaboración de adaptaciones en la currícula de educación regular.

La educación inclusiva es la participación total o parcial de personas con habilidades diferentes en las actividades de una escuela regular. Desde el 2003, la legislación peruana establece que los colegios regulares deben Incluir a las personas con habilidades diferentes.

Debido a esto, el Centro Ann Sullivan del Perú busca fomentar la educación de calidad y por eso organiza el Taller “Inclusión Escolar: ¿Cómo hacer adaptaciones curriculares?”, el cual enseñará a los asistentes a mejorar la actitud del docente frente a las necesidades educativas del estudiante y aprender a realizar las adaptaciones curriculares: centrado en los desempeños para lograr aprendizajes significativos a través de trabajos individuales, grupales, experiencias educativas, testimonios, entre otros.  

KRONODATOS
El taller se realizará el 23 de febrero de 4:30 a 8:30 pm en el auditorio del CASP y estará a cargo de las licenciadas, en psicología Diana Araujo y en Educación, Charito Távara. Las personas interesadas, podrán inscribirse hasta un día antes del evento, el cual tiene un costo de S/. 85.00 y al finalizar, recibirán un certificado virtual por las 5 horas académicas. Para mayor información sobre el Taller llamar a los teléfonos 514-7120 / 5147100 o escribir al correo: Melissa Jiménez: eventos@annsullivanperu.org

Foto: difusión

------------------------------------
Sobre Ann Sullivan del Perú
El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) es una organización de educación sin fines de lucro creada en Perú en 1979 por Liliana Mayo, Ph.D., para servir a la comunidad de personas con habilidades diferentes (como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o deficiencia cognitiva) y sus familias. CASP provee un sistema educativo integral que incluye programas que abarcan toda la vida de sus estudiantes. Para más información ingresar a: http://annsullivanperu.org/




Color Examples