Martes 28 de Marzo del 2017
Noticias
Loading...

BNP ORGANIZA MESA DE TRABAJO PARA FOMENTAR LA LECTURA

Con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre especialistas en el tema del libro, la lectura y las bibliotecas, la Biblioteca Nacional del Perú realizará el próximo martes 21 de marzo, la Mesa de Trabajo “Programa Nacional de Lectura de la Biblioteca Nacional del Perú”.

Para ello, la institución convocó a los representantes del Consejo Nacional de Educación, Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, el Foro Educativo, Empresarios por la Educación, Enseña Perú, Instituto de Estudios Peruanos, Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Dirección de Educación de Lima Metropolitana y universidades.

Asimismo participarán, Delfina González del Riego Espinosa, Directora de la Biblioteca Nacional del Perú, el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz; la Decana del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, Ana María Talavera Ibarra; el escritor Jorge Eslava, entre otros directivos de las instituciones.

“Se busca recoger información y sistematizarla para enriquecer el “Programa Nacional de Lectura de la Biblioteca Nacional del Perú”, por eso se ha contemplado la participación de diversas instituciones relacionadas con el tema”, dijo Delfina González del Riego.

Agregó que el fin de esta reunión es conocer los aportes y experiencias de especialistas vinculados a la investigación, la gestión del conocimiento y la lectura en el país. Estos aportes servirán para la elaboración de un programa sostenible que se aplique en las bibliotecas del Perú.


KRONODATO
Este evento forma parte de las actividades que se desarrollan para el cumplimiento de lo establecido del Sistema Nacional de Bibliotecas y su reglamento.

 

20-03-2017 / Foto: internet / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com

 





Color Examples