Noticias
Loading...

LA UNIVERSIDAD DE LIMA PRESENTA LIBRO "TECNOLOGÍAS LIMPIAS, MEDIO AMBIENTE Y COMERCIALIZACIÓN DE MINERALES"

Lima, Perú / KRONOS365 / 28-11-2017.-  El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta Tecnologías limpias, medio ambiente y comercialización de minerales, libro escrito por Arístides Sotomayor, docente e investigador de dicha casa de estudios.

La obra se enmarca en la gran complejidad que entraña el comercio de minerales y metales, caracterizado por la calidad del mineral, su precio, los gastos de tratamiento, los costos de transporte, los fletes y los seguros. Así, en el libro se desarrollan conceptos teóricos y prácticos relacionados con los metales básicos (cobre, plomo y zinc) y preciosos (oro y plata), y se analizan los principales mercados de metales del mundo —CME Group, New York Commodity Exchange, London Metal Exchange, London Bullion Market Association—, los tipos de cobertura y sus operaciones, los tipos de contratos y las condiciones de aplicación en las negociaciones comerciales.

De igual forma, se estudian las operaciones comerciales de concentrados mineros —desde la bocamina hasta los terminales portuarios para su envío hacia el exterior— que aplican tecnologías limpias en todo el proceso, inclusive en los sistemas de transporte multimodales (camiones, ferrocarril, faja transportadora y mineroducto). Se identifican y evalúan los impactos socioambientales ocasionados por las diferentes etapas de las operaciones comerciales, así como las medidas de mitigación que usan tecnologías innovadoras. Finalmente, se investiga el reciclado de los productos metálicos y sus efectos en el medio ambiente, en el marco del modelo de desarrollo sostenible.

KRONODATOS
La presentación del libro se realizó el domingo 26 de noviembre en el Auditorio Martín Adán de la 38 Feria del Libro Ricardo Palma. Este libro se enmarca en la gran complejidad que entraña el comercio de minerales y metales, caracterizado por la calidad del mineral, su precio, los gastos de tratamiento, los costos de transporte, los fletes y los seguros.

Foto: difusión




Color Examples