Noticias
Loading...

I SALÓN DE ARTE JOVEN NIKKEI 2017 EN EL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-05-2017.- Un grupo de jóvenes artistas se unen en una muestra para experimentar con diversos lenguajes plásticos y visuales, sobre lo que significa ser Nikkei en el Perú. En esa búsqueda, que se convierte en un viaje al origen de la memoria personal y familiar, abordarán temas como la identidad con una nueva mirada que revitalizará el escenario de las artes plásticas en nuestro país.

Cada obra, integra símbolos de Perú y Japón que han marcado a los artistas en este proceso de creación. Las huellas de ambas culturas están presentes en los paisajes sonoros, flores de sakura, serpientes mitológicas y en la unión de un retablo ayacuchano con un butsudan okinawense. El calado de un bonsái sobre un dibujo del Océano Pacífico nos traslada a las memorias de los migrantes japoneses, y el rescate de la técnica del kitsugi (donde se reparan objetos rellenando delicadamente las grietas con oro) nos habla de una tradición y de los recuerdos que han sobrevivido al paso del tiempo.

En esta oportunidad, contamos con la coordinación del reconocido artista plástico Haroldo Higa y la curaduría está a cargo de Juan Peralta, historiador, crítico de arte y director de exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo-MAC Lima.
La exposición estará abierta en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Asociación Peruano Japonesa y por los 50 años de creación del Centro Cultural Peruano Japonés. 

En la muestra participan diez jóvenes artistas: Jordi Shimokawa, Daryl Nishiyama, Giri Kosaka, Diego Lau Toyosato, Kei Higa, Sachiko Kobayashi, Celeste Vargas Hoshi, Kioshi Shimabuku, Marco Tominaga y Andrea Nakasato.

KRONODATOS
Exposición: I Salón de Arte Joven Nikkei 2017
Inauguración: Lunes 22 de mayo, 7:30 p.m.
Abierto al público: Hasta el 27 de julio
Horario: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Galería Ryoichi Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.
Ingreso libre.

Foto: difusión




Color Examples