Noticias
Loading...

CONCIERTO EN CONMEMORACIÓN DE LOS QUINIENTOS AÑOS DE LA REFORMA

Lima, Perú / KRONOS365 / 19-05-2017.- ORQUESTANDO, Sistema de Orquestas , coros y Bandas Sinfónicas del Ministerio de Educación  en Alianza con la Iglesia Luterana Cristo Rey, en el marco de la Semana Internacional de Educación Artística, en conmemoración de las quinientos años de la Reforma, iniciada por Martín Lutero, presentarán este viernes 19 a las 7:30 p.m. en el auditorio del Colegio Von Humboldt. Ingreso libre previa presentación del documento de identidad.

Participarán la Orquesta Sinfónica Juvenil de ORQUESTANDO-MINEDU, los coros Hanac Pachap, Coro Tempo, el Coro de Niños Portal Norteño de Huacho. Serán más de  100 artistas en escena, dirigidos por el Maestro Parcival Módolo, quién viene desde Sao Paulo, especialista en Música Barroca y con estupenda carrera como director de orquesta.

Se interpretará el Magnificat y el Brandendurgo Concert N° 5 de Johann Sebastian Bach, el compositor más representativo del pensamiento luterano.

SOBRE PARCIVAL MÓDOLO
Nació en Americana, San Pablo, Brasil. Después de estudiar, enseñar y dirigir en las principales ciudades brasileras fué a Alemania, donde por cinco años completó sus estudios de Dirección en la Westfälische Landeskirchenmusikschule, en Herford y recibió el grado de Maestría con especialización en Música de los siglos XVII y XVIII. Durante esta estadía en Alemania dirigió varias orquestas como Maestro Invitado y se convirtió en director titular de la Orquesta Sinfónica de Sunden, Westfália.

Entre sus Maestros están algunos de los mayores nombres del escenario musical internacional como, Nikolaus Harnoncourt, Zubin Metha, M. Stefani y Sergiu Celibidache. De regreso en su ciudad natal, se encargó de la estructuración y dirección de la Orquesta Sinfónica Municipal, lugar que ocupó por 14 años, hasta 1998.
 
Invitado por la Universidad de San Diego, California, fué a los Estados Unidos para enseñar en esa Universidad. Durante su estadía en ese país recibió una beca de estudios para su Doctorado en la University of Southern California, en Los Angeles.

Es Gerente General de la "División de Arte y Cultura" en el "Instituto Mackenzie", de San Pablo, Brasil, donde entre otras actividades tiene a su cargo la coordinación de 17 coros de graduados y la Orquesta Sinfónica de dicha institución.

Al margen de sus actividades musicales y pedagógicas en Brasil, es "Gastdirektor" de la Orquesta del Teatro de Opera de Bielefeld en Alemania y Maestro invitado de la Orquesta Sinfónica de San Diego, USA. En esa misma condición dirige e enseña regularmente en el Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Cuba y Francia. Actualmente es el director artístico e maestro titular de la Orquestra Sinfónica de Ribeirão Preto, SP, y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Potsdam/Berlin, Alemania.

Foto: difusión




Color Examples