Noticias
Loading...

SARA VAN EN CONCIERTO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

Lima, Perú / KRONOS365 / 20-08-2017.-  LA LETRA VIVA es el nombre del concierto que la artista ofrecerá en el Teatro Municipal de Lima. La original artista Sara Van prepara su regreso al país de sus amores y eterna influencia en su creación musical, con un concierto especial este 29 de agosto.

Sara Van es una artista como pocas. En medio de sus múltiples influencias, conjugando del tango al rock y del folk a la chanson, entreteje el palpitar de un corazón muy peruano. Hilvanando música y poesía, su fuerza creadora no da puntada sin hilo.

Esta autora multifacética y de gran sensibilidad, que se desempeña como compositora, intérprete y docente en lengua y literatura española, se ha alzado como un rotundo éxito gracias a su riqueza en lenguaje, contenido y fuerza interpretativa. Algo que se ve reflejado en reconocimientos como el de su pre-selección al Grammy Latino por Talitá Kum, su álbum debut y en los llenos totales que ya ha convocado en Lima, tanto en el Teatro Municipal como en la clausura del Festival de Cine de Lima que tuvo lugar en el Gran Teatro Nacional, entre otros tantos shows de entradas agotadas que ha ofrecido en reputados escenarios del mundo.

No se pueden dejar de mencionar sus participaciones en cine, como en Sigo Siendo, el aclamado documental del cineasta Javier Corcuera, donde interpretó con gran sentimiento el arrobador Cardo o Ceniza de Chabuca Granda, así como la ranchera Puñado de Besos de Paco Ortega, que fuera el tema central de la película española del mismo nombre dirigida por David Menkes. Últimamente cedió su interpretación de El Hombre, autoría del poeta peruano Ranulfo Fuentes, para la película El Viaje Macho del realizador Luis Basurto.

Fue la voz de letrillas de Vargas Llosa en el montaje El Loco de los Balcones dirigido por Gustavo Tambascio en el histórico Teatro Español de Madrid y dialogó con tres culturas (flamenca, árabe e india) en el soberbio espectáculo del cantaor Segundo Falcón titulado Jóvenes Diálogos.

Tambascio revisitó clásicos de la ópera en el revolucionario proyecto A Lyrical Van que mereciera el aprecio del director Daniel Baremboim y conforma el colectivo de hip hop y pensamiento Black & Brown Warriors basado en España.

A pesar de haber desarrollado su carrera en España y de radicar en Madrid, el llamado de la tierra es un elemento decisivo de su estilo. Un llamado al que ha obedecido en múltiples ocasiones y que muy pronto la trae nuevamente a nuestros escenarios.

Tras ser aclamada en la ciudad de Nueva York, de donde viene de realizar una serie de conciertos junto al genial guitarrista norteamericano Eric Kurismski, discípulo del maestro Carlos Hayre, espera con ansias reencontrarse con sus compatriotas para dedicarles algunas de las canciones que compondrán su nuevo disco llamado Hotel Bolívar. Junto a Kurimski a la guitarra, la banda estará conformada por músicos de la talla de Julio Zavala al bajo, Hugo Ortiz a la batería, Ángel Rafaelli al teclado y Marvin Miyashiro en las percusiones.

KRONODATO
La fecha de este encuentro está pactado para el martes 29 de agosto y se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Cercado De Lima). Sin duda una cita con una de las más talentosas artistas peruanas de la actualidad que es imposible pasar por alto. Las entradas pueden adquirirse en: www.joinnus.com/PE

Foto: difusión




Color Examples