Noticias
Loading...

PIANISTA MAROUAN BENABDELLAHOFRECERÁ EL RECITAL: ARABESCO

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-04-2018.- Uno de los pianistas marroquí más reconocidos de su generación, con notable éxito internacional; Marouan Benabdellah, se presenta por primera vez en Lima este viernes 6 de abril, a las 19:00 horas, donde ofrecerá un concierto de música clásica del mundo árabe en el Centro Cultural Ccori Wasi.

“Arabesco” es un proyecto musical, iniciado en setiembre del año 2014, con el objetivo de presentar en conciertos internacionales las obras de los compositores árabes clásicos. Marouan ha descubierto a más de 80 compositores clásicos de casi todos los países árabes. 

El embajador del Reino de Marruecos en Lima, Youssef Balla, explica que es un deber de la institución acercar la cultura a las personas con espectáculos trascendentes como el de Marouan Benabdellah. El destacado artista interpretará piezas clásicas de Zad Moultaka, Dia Succari, Nabil Benabdeljalil, Camille Saint-Saëns, entre otros.

ENERGÍA RÍTMICA
El joven pianista ha recibido numerosos premios y ganó el elogio de la crítica por su "Instinto lírico" (New York Times), su "virtuosismo natural asombroso" (Nice-Matin), además de su "estilo elegante y refinado" (Cleveland Plain Dealer), así como su "energía rítmica y su sentido irresistible de la dinámica "(Washington Post). Marouan es descrito por el legendario Ferenc Rados como un "músico notable", mientras que el famoso pianista Daniel Barenboim, reconoce su "espontaneidad y sus juegos naturales".

Durante 2011, Marouan Benabdallah hizo su debut en el Carnegie Hall en Nueva York, en Kennedy Center en Washington, en el Teatro Comunale en Bolonia y el legendario Teatro Colón en Buenos Aires, Argentina. También ha actuado en Suiza, India, Pakistán, Francia, Italia, España, Egipto, Ecuador, China, Estados Unidos y Canadá, entre otros. Fue invitado por Lorin Maazel para el concierto final del Festival Castleton en Virginia, Estados Unidos, Donde interpretó el 3er concerto de Prokofiev.

Foto: Internet




Color Examples