Noticias
Loading...

DANITSE REGRESA CON "1,2,3", EL PRIMER SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM

Lima, Perú / KRONOS365 / 26-11-2018.- En redes sociales, la compositora peruana Danitse compartió el videoclip de su más reciente tema: 1 2 3", adelanto de su nueva producción discográfica De la Tierra al Sol. Si su trabajo en su anterior disco Viaje era folk y nos presentaba un sonido más orgánico, esta nueva canción producida por David Chang es el resultado de una búsqueda de otras experiencias sonoras. El tema gira en torno al concepto del juego, como el título sugiere, una exploración en nuevas formas de componer, pasando por el pop, que busca el movimiento del cuerpo, y por la lírica, que reflexiona de manera libre sobre la vida y el azar.

Dirigido por Gustavo Saavedra, realizador de la película El Abuelo (2018), el videoclip muestra a la cantante interpretando a tres personajes arquetípicos: el primero de blanco, representa la luz, la consciencia, la inocencia y la intuición; el segundo, de negro y encapuchado, representa la sombra, el miedo, los impulsos, y el tercer personaje, de verde con fondo rojo, representa el movimiento, el cambio. La dualidad de la sombra/luz, más el tercer elemento, el movimiento, que aporta la dinámica entre ambos polos, es el tema del videoclip y del disco De la Tierra al Sol, que explora el concepto de la transformación en tres momentos. 

La lírica nos abre el mundo interno de la artista, que pasa por imágenes arquetípicas que nos remontan a la tradición alquímica (tema desde del que se ha alimentado el universo visual y conceptual del disco), así como reflexiones personales sobre las relaciones humanas, el crecimiento, la creación artística y la fe.

Danitse debutó con su primer albúm Máscara de Sal (2006), y fue con su segundo disco Viaje (2013) que obtuvo el reconocimiento unánime de la crítica especializada. La artista, que cuenta con un trabajo de exploración personal, ha dicho sobre su obra que es "una constante incursión a sus lugares más íntimos y personales, y por eso a los lugares más universales".

En los últimos años, Danitse ha viajado por diferentes ciudades del Perú y de la Argentina llevando su música como invitada por el Ministerio de Cultura de ambos países, y a compartido escenario con artistas como Carla Morrison (México), Jorge Drexler (Uruguay), Tom Chaplin (Inglaterra) y la banda Daugther (Inglaterra).  

Sobre la experiencia de este nuevo videoclip, la ha considerado como "un rito de paso": "de alguna forma es experimentación con mi cuerpo, con mis gestos, cosas que no había hecho nunca antes por timidez o prejuicio, bailar frente a una cámara y sentirme en libertad sabiendo que es algo que voy a mostrar y seré expuesta. Todo en este disco ha sido nuevo y desafiante, siento que he tenido que entender muchos miedos primero para luego vencerlos".

KRONODATO
De la Tierra al Sol (2018), el tercer trabajo discográfico de Danitse, que propone un viaje sonoro desde la oscuridad a la luz, será presentado en concierto en los primeros meses del año 2019.

Foto: Difusión




Color Examples