Noticias
Loading...

CONCIERTO DE JAZZ DEL DÚO CHANO DOMÍNGUEZ Y PAOLO FRESU

Lima, Perú / KRONOS365 / 26-09-2018.- Gracias al Istituto Italiano di Cultura de Lima y al Centro Cultural de España y a la colaboración de Esound Music &Artsllegan a Lima dos músicos de talla internacional para ofrecer el concierto de jazz del dúo "Chano Domínguez & Paolo Fresu" que se realizará en el este miércoles 26 las20:00 h. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

El proyecto formado por el trompetista Paolo Fresu (Italia) y el pianista Chano Domínguez (España), es el mejor ejemplo de cómo el jazz, el flamenco y la música mediterránea pueden combinarse de forma natural, creando temas que transitanpor una emotividad y simplicidad envidiables con la música mediterránea como referencia y esencia de este encuentro musical.

Chano Domínguez es un pianista de jazz nacido en Cádiz en 1960. Domínguez es actualmente reconocido por fusionar los ritmos de la tradición flamenca con el jazz. Ha grabado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países como Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Martirio, Joe Lovano y Herbie Hancock, y con la Orquesta Jazz del Lincoln Center de Wynton Marsalis.

Por su parte, Paolo Fresu es trompetista y productor artístico italiano de fama internacional. Destaca por su permanente interés en la experimentación, que le permite combinar los más variados estilos musicales con el jazz. A lo largo de su carrera ha colaborado con numerosos artistas como Carla Bley, Gerry Mulligan, Dave Holland, Uri Caine, John Zorn y Ralph Towner.  Fresu es además fundador y promotor del Festival Time in Jazz, evento musical que se celebra anualmente en Berchidda (Cerdeña), ciudad natal del trompetista.

KRONODATO
Los artistas se encuentran de gira por Latinoamérica, se han presentado en las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires y Asunción.

Foto: Difusión




Color Examples