Noticias
Loading...

LOS INCREÍBLES : QUÉ DEBE HACER UN HÉROE

Lima, Perú / KRONOS365 / 21-05-2018.-El final de las aventuras de LOS INCREÍBLES nos mantuvo al borde de la butaca. Los planes de Síndrome fueron desbaratados —gracias al bebé Jack-Jack y a una capa poco recomendable—, y su jet explotó en una bola de fuego, lo que destruyó el hogar de la familia Parr. Pero la familia estaba más unida que nunca: Violeta hizo alarde de su nueva confianza en sí misma y Dash descubrió que llegar en segundo lugar está bien. Parecía un final de cuento de hadas hasta que alguien llamado El Subterráneo declaró la “guerra a la paz y la felicidad”.

Casi una década y media más tarde, los fans conocerán el destino de El Subterráneo cuando LOS INCREÍBLES 2 se estrene en los cines de Latinoamérica a partir del 14 de junio. Cuando LOS INCREÍBLES irrumpió en la gran pantalla, la súper fuerza de Mr. Increíble y la elástica flexibilidad de Elastigirl sorprendieron a las audiencias de todo el mundo: la película recaudó más de 633 millones de dólares en todo el mundo y ganó el Óscar® a Mejor Película Animada. Pero según el escritor y director Brad Bird, no fueron los poderes de los personajes —o los villanos— lo que impulsó el éxito de la película. “Me di cuenta de que el aspecto relacionado con la lucha contra el crimen en la historia no me interesaba tanto como toda la dinámica familiar”, dice. “Creo que la gente se ve a sí misma en estos personajes y, por eso, se enamoraron de ellos de esa forma. LOS INCREÍBLES, y ahora LOS INCREÍBLES 2, son en realidad historias sobre una familia”.

Desde que LOS INCREÍBLES debutó en 2004, el generó de héroe del cómic se ha disparado en la industria cinematográfica y televisiva. Cada algunos meses, explotan grandes franquicias y surgen nuevos héroes. “El panorama ciertamente cambió mucho desde nuestra última película”, comenta Bird. “Pero la idea de que nuestro héroe esté preocupado por conseguir un empleo y pagar el alquiler sigue siendo cautivadora. El reto de hacer malabarismos con todo lo que la vida te presenta, aun si tienes súper poderes, sigue haciendo que los espectadores se identifiquen con los personajes”.

DETRÁS DE LA MÁSCARA
El escritor y director Brad Bird se inspiró en su propia vida cuando creó a los personajes originales de LOS INCREÍBLES. “Los poderes de cada uno están inspirados por su rol en la familia y el momento en que están en sus vidas”, dice Bird. “Jugamos con arquetipos tradicionales: la figura de padre fuerte y la madre que hace muchas cosas al mismo tiempo. Pero al final, nos dimos cuenta de que la mayoría de nosotros podemos identificarnos con todos los personajes de algún modo. Todos hemos sido un niño de 10 años impaciente o un adolescente inseguro. Todos hemos sentido que estamos llevando una carga imposible entre el hogar y el empleo o la escuela, y todos hemos sentido que nos están tirando en demasiadas direcciones diferentes”.

La idea de que la película es para toda la familia se extiende más allá de la audiencia a la que atrae. “Podríamos decir que Helen es quien lleva adelante esta historia o que Bob llevó adelante LOS INCREÍBLES”, dice el animador supervisor Tony Fucile, quien participó en el diseño de los personajes originales. “Pero creo que toda la familia —los Increíbles como unidad— es la protagonista de esta historia”.

LOS INCREÍBLES fue el primer elenco de Pixar conformado totalmente por humanos. Pero, según Bird —quien estableció el estilo general de los personajes junto con Fucile, Teddy Newton y Lou Romano—, no querían que sus humanos se vieran demasiado humanos. “Dedicamos mucha energía a simplificar los personajes y hacerlos gráficos”, explica Bird. “Cuánto más te alejes del centro del rostro de un personaje, menos detalle hay”.

KRONODATO
LOS INCREÍBLES 2 vuelve a recibir en la pantalla grande a la familia de superhéroes que encantó a las audiencias en 2004,  y a viejos favoritos, como Lucio Best (también conocido como Frozono) y Edna “E” Moda. La película también agrega nuevos personajes a su mezcla de Súper, desde benefactores multimillonarios a aspirantes a héroes, que crean un dinámico elenco de personajes a los que da voz un grupo de estrellas.

Foto: difusión




Color Examples