Noticias
Loading...

BNP RENDIRÁ HOMENAJE PÓSTUMO A PALITO ORTEGA

Lima, Perú / KRONOS365 / 23-04-2018.-El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) inaugura un nuevo ciclo de cine en homenaje al recientemente fallecido antropólogo y cineasta ayacuchano, Palito Ortega Matute, uno de los principales exponentes del cine regional, quien procuró plasmar, a través de sugestivas metáforas cinematográficas, los dilemas éticos y sociales del conflicto armado interno que sufrió el Perú en la década de los ochenta.

El ciclo "Retrospectiva: Palito Ortega" inicia el próximo martes 24 de abril con la proyección de EL DEMONIO DE LOS ANDES (2014), un intrigante filme de terror en el que un ser sobrenatural llamado Jarjacha perturbará la atmósfera festiva de Huamanga con una serie de asesinatos. La cinta sobresale por apelar a uno de los lados más oscuros de la  mitología andina.

De acuerdo con la programación, el 8 de mayo se exhibirá el RINCÓN DE LOS INOCENTES (2012); el 15 de mayo, EL PECADO (2007); el 22 de mayo, INCESTO EN LOS ANDES (2002); y, finalmente, el 29 de mayo, DIOS TARDA PERO NO OLVIDA (1997).

En estos largometrajes se apreciará la versatilidad que caracteriza la producción cinematográfica del realizador ayacuchano así como su interés por dar un tratamiento fílmico a los conflictos sociopolíticos suscitados en el Perú durante la época del terrorismo.

El tributo póstumo a Palito Ortega se llevará a cabo todos los martes del 24 de abril al 29 de mayo a las 7:30 p.m. en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160 – San Borja).

Como se recuerda, Palito Ortega falleció a comienzos de febrero de este año, sin embargo, su legado lo ha inmortalizado como uno de los principales representantes del cine regional, logrando trascender las fronteras de su natal Ayacucho. Su trayectoria filmográfica lo ubica como uno de los precursores del cine de terror nacional así como un director comprometido con la crítica y denuncia de problemas sociales por medio de la ficción.

KRONODATO
Las funciones se desarrollarán con la presencia de miembros del equipo de producción y del elenco actoral con la finalidad de entablar un diálogo con el público asistente para reconocer la contribución y trayectoria fílmica de Palito Ortega.

 Foto: difusión

 




Color Examples