Noticias
Loading...

"VINO, VINO Y MÁS BESOS" EN EL TEATRO PIRANDELLO

La historia del vino en espectáculo teatral.

Lima, Perú / KRONOS365 / 21-11-2018.- En el marco de la III Semana de la Cocina italiana en el mundo, dedicada este año al valor de la "Dieta Mediterránea", el Istituto Italiano di Cultura de Lima, en colaboración con la Asociación "Ponte tra Culture", presentará "Vino, vino...y más besos".

El espectáculo, escrito por Elisa Pesco, Gianluca Barbadori y Davide Faraldi y  realizado bajo la dirección de Barbadori, cuenta con la participación de cuatro actores-cantantes y músicos italianos y colombianos: Valentina Blando, Juan Manzano, Sofía Monsalve y Ricardo Martínez.

La idea de la obra nace del deseo de dar a conocer Italia a través de una de sus producciones emblemáticas: el vino. Italia es uno de los mayores productores de vinos en el mundo y en la antigüedad era definida con el nombre de "Enotria": "Tierra del vino". En la obra, se cuenta la historia del vino desde Noé hasta la actualidad y se explican las características que nuestros sentidos pueden percibir de esta bebida, haciendo referencia (de manera irónica y divertida) a algunos de los aspectos más recónditos de la degustación. Para ello, se valdrán de canciones, anécdotas, cuentos, historias conectadas con la cultura y las tradiciones de los territorios, en particular, italianos...una noche de teatro, música, cultura, tradición, identidad, historia, comicidad, ironía, bilingüismo.

KRONODATO

"Vino, vino...y más besos" se presenta este miércoles 21 el espectáculo a las 8 pm en el Teatro Luigi Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

Foto: difusión




Color Examples