Noticias
Loading...

SALA DE URGENCIAS BNP, PRIMEROS AUXILIOS A TUS LIBROS

Lima, Perú / KRONOS365 / 14-02-2018.-  La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organizará el taller teórico demostrativo "Sala de urgencias BNP: Primeros auxilios a tus libros", en la Sala de Usos Múltiples (SUM), el 15 de febrero a las 10:00 a.m.

La actividad, que se impartirá por expertos en conservación bibliotecológica de la BNP, tiene como propósito brindar conocimientos y estrategias para la protección cotidiana del material documental, a través de la explicación de la metodología a seguir en casos de su deterioro.

En la Sala SUM, se realizará una exposición acerca de los conceptos básicos que se deben tomar en consideración para el mantenimiento y manipulación adecuada de los libros.

Asimismo, se realizarán estudios de casos con la finalidad de esclarecer los métodos de intervención en situaciones de riesgo como la filtración de agua, desarme de la estructura (tapas, lomos, hojas internas), etc.

Previamente, los participantes realizarán una visita guiada al Taller de Conservación de la BNP, en el que se apreciarán los procesos e insumos involucrados en la preservación del patrimonio bibliográfico documental que resguarda la primera institución cultural del país.

KRONODATO
El evento se realizará en el local institucional de la BNP ubicado en la Av. De la Poesía 160, San Borja. El ingreso es libre.

Foto: Difusión




Color Examples