Noticias
Loading...

NUEVA ACRÓPOLIS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA CON ACTIVIDADES DE INGRESO LIBRE

Lima, Perú / KRONOS365 / 15-11-2018.- La Organización Internacional Nueva Acrópolis celebra el Día Mundial de la Filosofía con actividades de ingreso libre en sus 35 sedes a nivel nacional. A modo de conversatorios, exposiciones, recitales, charlas y videofórums interactivos se busca rescatar las enseñanzas milenarias de todas las civilizaciones en el mundo.

En la ciudad de Lima, se realizará la Noche de la Filosofía en las instalaciones de la sede principal de la Av. Javier Prado Este 465, San Isidro, el jueves 22 de noviembre con seis eventos de ciencia, poesía, cine, entre otros, a partir de las 7:00 pm.

Cabe recalcar que hace 49 años, Nueva Acrópolis cuenta con una Escuela de Filosofía  que contribuye con la formación del ser humano a través de la práctica vivencial de las enseñanzas filosóficas que le permiten conocerse mejor y comprender el entorno que lo rodea.

Desde el 2005, la UNESCO oficializó el Día Mundial de la Filosofía el tercer jueves de noviembre de cada año con la finalidad de promover el desarrollo del pensamiento humano para cada cultura y cada individuo, en la que remarca que esta disciplina estimula el pensamiento crítico e independiente para trabajar por un mundo mejor.

Foto: difusión




Color Examples