Noticias
Loading...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA LANZA TRADICIONAL CARNAVAL JAUJINO

Lima, Perú / KRONOS365 / 07-02-2018.- Con el objetivo de promover una de las expresiones culturales más importantes de la región Junín, la Municipalidad Provincial de Jauja realizará el lanzamiento del tradicional "Carnaval Jaujino 2018" en la Biblioteca Nacional del Perú.

El evento busca fortalecer la identidad cultural local y poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad de Jauja a través de sus costumbres, danzas y atuendos típicos más representativos usados para esta fecha.

El carnaval jaujino, como todos los años, se llevará a cabo desde el 10 de febrero hasta el 8 de marzo en los diversos pueblos de la primera capital histórica del Perú. El festejo tiene rituales que lo distinguen como la traída del monte, que consiste en la búsqueda del árbol más alto y grueso de la campiña.

La celebración del cortamonte distingue a Jauja de otros carnavales en el Perú. Se caracteriza por su elegancia y algarabía, donde las parejas bailan al son de una sinfonía o banda de músicos que usan trompetas, clarinetes, platillos, tarolas y un bombo.

Foto: Internet




Color Examples