Noticias
Loading...

FESTIVAL DE LA LECTURA LIMA LEE: CONVOCA A EDITORIALES DE TODO EL PERÚ

Evento, organizado por la Municipalidad de Lima, ofrece espacio gratuito de difusión de lectura y cultura para 40 editoriales provenientes de todo el país.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-08-2018.- Siguiendo con las acciones de impulso a la lectura, el Programa Lima Lee, de la Municipalidad de Lima, presenta el “Festival de la Lectura Lima Lee”. Por ello, lanza una convocatoria para que editoriales de todo el país puedan participar de manera gratuita con un stand en la Feria del Libro del Festival que impulsa la lectura y la interacción entre escritores, artistas y ciudadanos.

Los interesados tendrán plazo para inscribirse hasta el 24 de agosto. Asimismo, podrán solicitar las bases y ficha de inscripción a través del correo limalee@munlima.gob.pe o del Facebook LimaLee.

Serán 40 editoriales, provenientes de las ciudades de: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Juliaca, Lima, Iquitos, Moquegua, Piura, Tarapoto, Tacna, entre otras. Las que tendrán la oportunidad de traer a autores de sus regiones y así generar una interacción entre creadores peruanos y público en general.

El evento contará, como eje principal, con una feria de libros, en la que se mostrará el catálogo de diversas editoriales contemporáneas. Además de activaciones culturales, que incentivarán a los ciudadanos el gusto a la lectura, con actividades lúdicas y artísticas.

Alex Alejandro, jefe del Programa Lima Lee, afirmó: “Nuestra capital se complace en recibir y promover la bibliodiversidad editorial del Perú en un Festival que brinda oportunidades a las editoriales locales y a los nuevos escritores que necesitan un espacio de promoción”.

El principal objetivo es ofrecer un espacio para fomentar y promover la labor de editoriales, escritores, artistas, músicos e interesados en general en la literatura. 

KRONODATOS
El “Festival de la Lectura Lima Lee” abrirá sus puertas al público, a partir del miércoles 26 de setiembre hasta el 30 de septiembre, en la Alameda Chabuca Granda. El Programa Lima Lee, viene desarrollando actividades como la implementación de bibliotecas, publicación de libros gratuitos, concursos literarios, sistema de Bibliometro –préstamo gratuito de libros- entre otras.

Foto: difusión




Color Examples