Noticias
Loading...

EL BALLET NACIONAL DEL PERÚ CONTINÚA CON SU TEMPORADA DE COREÓGRAFOS INTERNACIONALES

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-05-2018.- Ballet Nacional del Perú abrirá su temporada 2018 presentando las obras de los mundialmente famosos coreógrafos norteamericanos Mark Godden, Jerry Opdenaker y Monique Meunier como parte de su Programa de Coreógrafos Internacionales. Estas piezas se presentarán los días 11, 12 y 13 de mayo en el Gran Teatro Nacional.  Esta iniciativa bianual contribuye al crecimiento de la danza en el Perú mediante la diversificación de las ofertas de las empresas y la exposición de los bailarines y las audiencias a los nuevos estilos y la coreografía.

"Estamos muy emocionados de lanzar la temporada 2018 con la participación de estos tres coreógrafos increíbles", dijo Jimmy Gamonet, director artístico del Ballet Nacional. "No solo expone a los bailarines a un nuevo repertorio de clase mundial, sino que también aporta diferentes estilos a la audiencia".

El Programa del Coreógrafos Internacionales da la bienvenida al coreógrafo Mark Gooden, quien presentará Miroirs a la música de Maurice Ravel; Jerry Opdenaker presentará dos obras: Monhirok al tema de Jude de Michael Hoppe and Coer de Basque a la música de Mayaga, Juliette y Carino / Chris Spheeris. Monique Meunier presentará el estreno mundial de Quantic Episodes a la música de City Life Sextet / Steve Reich.

Este programa inaugural es la antesala de la primera gira nacional del Ballet Nacional del Perú que se llevará a cabo del 26 y 27 de mayo en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego). La primera gira internacional del festival será del 10 al 17 de junio en el Festival Internacional del Ballet de Cali.

KRONODATO
La temporada que comenzó el 4 de mayo, terminará con tres presentaciones el 11 y 12 de a las 8 pm y el 13 de mayo a las 5:30 pm en el Gran Teatro Nacional.

Foto: internet




Color Examples