Noticias
Loading...

DIARIO DE VIAJES DE BASIL HALL VUELVE A LA BNP

Lima, Perú / KRONOS365 / 27-12-2017.-El Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, recibió ayer la visita de Michael Reid, editor senior de la revista británica The Economist, quien le hizo entrega del valioso libro “Diario de Viajes de Basil Hall” (1825) en idioma francés.

De esta forma, esta edición (que cuenta con el sello de la antigua Biblioteca Nacional y con el sello bibliotecario de Ricardo Palma) vuelve a la colección de la BNP. Neyra aprovechó la ocasión para invitar a Michael Reid a conocer documentos históricos de la primera institución cultural del país.

 Basil Hall (Escocia, 1788 – Inglaterra, 1844) fue un oficial naval británico y viajero conocido por los notables recuentos de sus travesías por China, India, Japón, Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde el comienzo de su carrera naval, su padre le animó a llevar un diario, que más tarde se convirtió en fuente de una serie de libros y publicaciones que describían sus viajes. Estos incluyen crónicas de un viaje de descubrimiento a la costa oeste de Corea y la isla Loo-Choo en el Mar de Japón (1818), que fue una de las primeras descripciones de Corea realizadas por un europeo, y extractos de un diario escrito en el costas de Chile, Perú y México.

Foto: Difusión 




Color Examples