Noticias
Loading...

DANILO MARTUCCELLI: POR QUÉ LO SOCIAL SE HA VUELTO PERSONAL

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-07-2018.-   La Alianza Francesa de Lima y la embajada de Francia en el Perú presentan el segundo conversatorio Café Citoyen que, en esta ocasión, aborda el tema: "¿Por qué lo social se ha vuelto personal?", con el sociólogo Danilo Martuccelli, el viernes 6 de julio a las 7:30 p.m. en la Mediateca de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595 en Miraflores). El ingreso es libre.

Existe un malestar en la ciudadanía debido al deterioro de los vínculos de civilidad y a la falta de participación ciudadana en la vida política de un país. Este malestar, constatable en un gran número de países, adquiere una forma particular cuando el aumento de la falta de civismo no está unido a la "falta de ciudadanía". ¿Cómo interpretar este malestar? 

El objeto de la presente actividad es generar intercambios de ideas y debates, entre el público peruano e intelectuales franceses. Generar más interactividad con un formato menos formal que el de las conferencias habituales, llevando a la reflexión con una copa de vino o un café.

Danilo Martuccelli, es profesor de sociología en la Universidad Paris Descartes (USPC), miembro del Instituto Universitario de Francia (IUF) e investigador en el CERLIS-CNRS. Sus principales temas de investigación son la teoría social, la sociología política y los procesos de individualización. Entre sus últimas publicaciones destacan Lima y sus arenas (Perú, 2015), Sociologia dell'esistenza (Italia, 2017), La condition sociale moderne (Francia, 2017) y (con J.Santiago), El desafío sociológico hoy(España, 2017).

Foto: Difusión




Color Examples