Noticias
Loading...

CONCURSO DE CARACTERIZACIÓN Y DECLAMACIÓN "YO SOY VALLEJO"

Evento estuvo acompañado de una exposición de ilustraciones “Dibujando a Vallejo”, realizada por alumnos de diversos colegios de Lima.

Lima, Perú / KRONOS365 / 17-04-2018.- Por el mes de las letras y en homenaje a los 80 años del fallecimiento del poeta César Vallejo, la Municipalidad de Lima, a través del Programa Lima Lee, presentó un concurso de caracterización y declamación “Yo soy Vallejo”. El evento se llevó a cabo en el Bibliometro de la Estación Central del metropolitano, ingreso sur.

El objetivo es fomentar la lectura y expresión artística de los ciudadanos. Por ello, los participantes tuvieron el reto de caracterizarse como el poeta universal, César Vallejo, y aprenderse uno de sus poemas, para luego declamarlo e impresionar al jurado. El ganador fue un alumno del colegio Hermano Anselmo María, quién se caracterizó y recitó un poema de la obra Trilce. La inscripción fue abierta y gratuita para todo público en general.

Por otro lado, también se tuvo una exposición de ilustraciones, en homenaje al escritor de Los heraldos negros, “Dibujando a Vallejo”. Los dibujos fueron realizados por estudiantes de secundaria de colegios de Lima. Las ilustraciones finalistas estarán exhibidas hasta este miércoles 18 en la Estación Central Sur del Metropolitano.

KRONODATO
César Vallejo fue el poeta peruano más universal de la historia.  Es considerado como una  de las figuras más importantes dentro del vanguardismo hispánico. Falleció un 15 de abril de 1938, por ello se escogió esa fecha para celebrar el Día del Poeta Peruano. Este año se cumplen 8 décadas de su fallecimiento.

Foto: difusión




Color Examples