Noticias
Loading...

SAMSUNG PREPARA ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE EMPLEADOS DE AMÉRICA LATINA EN EL MES GLOBAL DEL VOLUNTARIADO

La empresa organiza el mes del voluntariado todos los años en octubre, beneficiando a niños, jóvenes y ancianos de instituciones en las que Samsung colabora.

Lima, Perú / KRONOS365 / 13-10-2017.- Como ya es una tradición en Samsung, octubre es el periodo de celebración del Mes Global del Voluntariado. En esta época, las oficinas de la empresa en todo el mundo organizan una serie de actividades donde los empleados participan en diversas acciones en beneficio de instituciones que Samsung apoya durante el año.

Durante el mes de setiembre, Samsung ya comenzó a realizar sus actividades previas  con el Programa de Voluntariado de Empleados de Samsung (SEVP o EVP, por sus siglas en inglés), donde un grupo de empleados de la casa matriz de Corea viajó a ayudar a los alumnos del colegio IE 7261 Santa Rosa de Collanac de Manchay, en Perú.

Durante la semana del 17 al 22 de setiembre, los voluntarios del EVP enseñaron a los alumnos de Manchay a utilizar herramientas de trabajo, incrementar el clima en las escuelas y compartir conocimiento. Sumado a esta visita, los empleados de Samsung Perú llevaron a cabo la construcción de una sala de mejoramiento motriz para niños de 3 a 5 años en el mismo colegio.

“Samsung ve la coprosperidad como un valor corporativo, estamos enfocados en usar nuestra tecnología y experiencia para colaborar con la educación en las comunidades en donde tenemos presencia. Tanto el EVP como las acciones locales de voluntariado ayudan a fortalecer este valor y demostrar el compromiso de todos los empleados de la empresa”, afirma Helvio Kanamaru, gerente sénior de Ciudadanía Corporativa de Samsung en América Latina.

MES GLOBAL DEL VOLUNTARIADO EN AMÉRICA LATINA
Alrededor de 19 países llevarán acciones de voluntariado durante el 2017,  beneficiando a aproximadamente 30 mil personas.

En Brasil, se efectuarán las actividades en la primera semana de octubre, en dos instituciones. Los empleados voluntarios participarán en las actividades de jardinería, pintura y recreación educativa, además de una rueda de conversación con personas de la tercera edad de la Fundación Julita. La segunda ronda consistirá en actividades de recreación y experiencia sensorial a través de la tecnología (Realidad Virtual y tabletas) con niños del Instituto Gabi.

Así mismo, en Argentina, se beneficiarán cuatro instituciones con actividades como la construcción de una casa, colecta de libros para niños, una tarde de juegos y lectura con los más pequeños, el cumplimiento de un sueño a 3 niños que participan del programa Make a Wish y Tech Institute Day.

En Colombia, los colaboradores de Samsung acompañarán durante 2 semanas a seis instituciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre los que se  encuentran, centros de responsabilidad penal para menores, hogares de adopción y protección de menores en vulnerabilidad, internados para adolescentes en período de gestación, entre otros. Con esta actividad, se espera impactar a más de 241 niños y jóvenes, mediante actividades de narración de historias, reciclaje y robótica, entre otras, bajo el lema “Mi Tiempo vale la Pena”. ​

En el caso de Chile, serán cinco instituciones participantes donde se realizarán actividades lúdicas y juegos dirigidos a generar conciencia en los niños sobre comportamientos seguros en Internet. Los empleados de la empresa liderarán varias tiendas, donde se interrelacionarán y enseñarán a los estudiantes cómo protegerse en el ambiente digital, cuestiones de privacidad, ciudadanía en las redes y el uso responsable de los medios de comunicación en línea.

Además 9 países de la región: Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y Trinidad y Tobago también llevarán la experiencia de voluntariado al universo tecnológico en una serie de actividades denominadas InspiraTech, donde se trasladarán a jóvenes de escuelas públicas a visitar universidades, participarán en talleres de tecnología y compartirán experiencias sobre el uso de la tecnología en la vida profesional con el objetivo de inspirar a los estudiantes a completar sus estudios y asistir a la universidad en un futuro.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
El Mes Global de Voluntariado es un hito para celebrar las  actividades voluntarias que Samsung realiza todo el año y que forman parte del Programa de Voluntariado estructurado de Samsung. Con el objetivo de “construir el día de hoy un mañana mejor”, la empresa invitó a todos los empleados de América Latina a que compartan su conocimiento a través de visitas y actividades en colaboración con entidades sociales y ONGs. Las acciones del programa se llevan a cabo durante todo el año, incluso con más de una actividad por mes, e incluyen jornadas culturales, gincanas deportivas, conferencias vocacionales, reformas y trabajos de construcción civil.

Foto: difusión




Color Examples