Noticias
Loading...

PAGOS MEDIANTE TECNOLOGÍA WALLET Y POR CELULAR SERÁN PRONTO UNA REALIDAD

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-10-2017.-  Con la tecnología Wallet los comerciantes ya no necesitarán de un POS, sino tendrán un sticker en su local y con el celular se podrá hacer la transacción mediante el código QR, así lo explicó Juan Fernando Maldonado, Gerente de Medios de Pago del BBVA.

“Wallet es un producto de punta de lanza y muy obvio, muy visible de servicio en todo lo que tiene que ver en la estrategia digital del banco. BBVA Wallet, es llevar la tarjeta adherida al teléfono, este es un dispositivo que nosotros no nos separamos por nada. Por el momento el teléfono es el centro de comunicación que tenemos con nuestro mundo. Entonces lo que acá vamos a colocar es un sticker por el momento, y una aplicación que controla todas tus tarjetas”, comentó Maldonado.

¿CUALQUIER TELÉFONO PUEDE TENER EL WALLET DEL BBVA?
“Cualquier teléfono inteligente, necesita tener cargado el App, sea Android o iOS, y el sticker puede funcionar con cualquiera de los teléfonos. El objetivo total es que tú puedas controlar toda tu experiencia de tarjetas directamente acá. Ahora qué significa eso en la práctica, que tú puedes pagar tu teléfono, pero no solo eso, hay cosas que finalmente tiene que ser en efectivo, entonces lo que hemos hecho es que también sacamos una funcionalidad que se llama: “retiro Wallet”, que tú puedes sacar dinero del cajero automático, sin necesidad de tu tarjeta física, únicamente con tu aplicación”, indicó.

Asimismo, Maldonado adelantó que en un futuro podrían entrar a utilizar Wallet diversos bancos para hacer otros tipos de transacciones diferentes a la de las tarjetas de débito y crédito del BBVA. “En la práctica existe lo que se llama los Wallet de terceros, los Wallet independientes, mercados como EE. UU. y de Europa existen Wallet donde te permite poner multibancos, el tema es que esas carreteras en estos momentos se están construyendo y el público, los clientes del banco van a poder ver este tipo de tecnología en los siguientes 12 a 18 meses, pero un cambio radical, un cambio muy acelerado”, detalló.

“La tarjeta de banda magnética en el Perú estaba vigente hasta el 2015. Es decir, en el 2015 todavía hemos tenido una banda magnética que era una de las tecnologías más inseguras que habíamos tenido, y en el 2016 un cambio hacia la tecnología chip, ya teníamos una mejora, de hecho eso nos presentó una reducción del fraude impresionante, pero era una tecnología totalmente arcaica desarrollada en los años 60 que estuvo vigente hasta el 2015. En el 2016 pasamos a chip, en el 2017 pasamos ya a la tecnología “contactless” que te permite utilizar el teléfono, de allí vamos a tener dos o tres tecnologías adicionales, por tanto la curva va a ser exponencial. Dentro de poco tiempo, dentro de los 18 meses en el Perú va a ver muchas formas de pagar y eso obviamente no es solo para los clientes de alto nivel. Esto es un tema también de inclusión financiera”, señaló.

Explicó que con la tecnología Wallet los comerciantes ya no necesitarán de un POS, sino tendrán un sticker en su local y con el teléfono uno podrá hacer la transacción a través del código QR, así señaló Maldonado las transacciones electrónicas en el punto de venta se harán de manera digital.

KRONODATOS
Sobre la forma de pagar mediante el código QR mediante el Wechat como en China, anuncio que el BBVA viene manejando esta forma de pago en su portafolio, y la pruebas técnicas se harán en el primer trimestre del próximo año, pero aseguró que para los próximos 12 a 18 meses el mercado peruano cambiará mucho en el tema de los medios de pago.

Fuente: centrumaldía / Foto: difusión




Color Examples