Noticias
Loading...

RENAULT PRESENTA SU VISIÓN DE FUTURO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-09-2017.- Renault presenta dos grandes novedades en el Salón de Frankfurt. En primer lugar, el concept-car SYMBIOZ, que representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. En segundo lugar, Nuevo Mégane R.S. y su 4Control, único en este segmento.

RENAULT SYMBIOZ
Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este concept-car ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

“La manera en que utilizamos nuestros vehículos está evolucionando. El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse de un punto A a un punto B. Gracias a  numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean. Con vistas al año 2030, la conducción autónoma mejorará nuestra vida diaria, permitiéndonos disfrutar del espacio a bordo de una manera diferente. Estas ideas ya han cobrado vida en los Renault que se comercializan en la actualidad”, COMENTÓ Thierry Bolloré, director de competitividad de Renault.

NUEVO MÉGANE R.S.
Presentado también como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, Nuevo Mégane R.S. y su 4Control, único en este segmento, ofrecen una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción. De este modo, Nuevo Mégane R.S. posee una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.

Para Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars, “el nuevo Renault MÉGANE R.S. transmite los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Con este nuevo modelo, hemos querido aprovechar al máximo la experiencia de R.S. Gracias a nuestro saber hacer procedente de la competición, disponemos de una oferta exclusiva en cuanto a comportamiento en carretera en el mercado de las berlinas de alto rendimiento».

RENAULT SYMBIOZ: CUANDO UNA VIVIENDA CONECTADA ALOJA UN AUTOMÓVIL
“Nuestro papel como diseñadores del Grupo Renault consiste en imaginar el rol del automóvil en el futuro y situar al automóvil en el contexto de su ecosistema. Nuestra ambición era construir una parte de este ecosistema, en forma de vivienda familiar, y hacer vivir esta experiencia a nuestros clientes en un salón internacional. Esto es una novedad. Esta vivienda conectada e innovadora integra totalmente SYMBIOZ en su interior gracias a opciones arquitectónicas sólidas y criterios comunes de materiales y estilismo. Además, expone el vehículo a los demás con sus amplias superficies acristaladas y su ubicación exterior sobre el tejado. El automóvil y la vivienda son una unidad real, en total simbiosis”, comenta Tina Kentner, Senior Designer, diseño medioambiental de Renault.

La vivienda que alberga el concept-car Renault SYMBIOZ en el salón de Frankfurt mide 21 metros de longitud, 7 metros de altura y 8 metros de anchura. Su superficie habitable alcanza cerca de 120 m² y ha sido concebida para Renault por Marchi Architectes, galardonados en 2008 con el Nouveaux albums des jeunes architectes et paysagistes (NAJAP), premio concedido por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés.

KRONODATO
El vehículo de demostración Renault SYMBIOZ: modularidad interior avanzada y experiencia multisensorial para 2023. Con el vehículo de demostración SYMBIOZ, que evoca un futuro a corto plazo (2023 frente a 2030), Renault se sitúa a la cabeza de la innovación en términos de modularidad del habitáculo y experiencia sensorial. Este demo car no se expone en el salón de Frankfurt. Sin embargo, a finales de este año, Renault organizará pruebas del vehículo. La configuración interior del vehículo de demostración SYMBIOZ será diferente según el modo de conducción seleccionado.

Foto: difusión




Color Examples