Noticias
Loading...

SODEXO: "EL PROVEEDOR TRASCIENDE AL SERVICIO"

Alfonso de los Heros, Country President de Sodexo Perú, confirma que trabajo colaborativo entre proveedores y empresas mineras genera mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad.

Lima, Perú / KRONOS365 / 24-09-2017.- El Country President de Sodexo en el Perú, Alfonso de los Heros, propuso fortalecer los esquemas de trabajo colaborativo entre proveedores y empresas mineras, para conseguir mayor eficiencia, elevar la competitividad y asegurar la sostenibilidad en un largo plazo.

Dijo esto tras participar en calidad de panelista en la mesa de discusión sobre el “Rol de proveedores en Competitividad y Sostenibilidad”, que se realizó este jueves 21 en la ciudad de Arequipa, donde se realiza la 33 edición de la Convención Minera PERUMIN 2017.

De los Heros destacó como factor relevante en la relación proveedor-minera, la generación de valor compartido. “El rol del proveedor trasciende la mera provisión de servicios. Por eso en Sodexo buscamos ser aliados estratégicos para nuestros clientes y agregarles valor en múltiples dimensiones. Ayudarlos en fortalecer su relacionamiento con la comunidad, a través de programas regionales de contratación y capacitación de proveedores locales, tener procesos más ecoeficientes y sumar esfuerzos para brindar ayuda social donde se requiera, son claros ejemplos del círculo virtuoso que tienen este tipo de alianzas estratégicas. Se trata de construir un engranaje de confianza y mutuo beneficio para obtener resultados concretos”, finaliza.

Sodexo es la empresa líder que brinda servicios de Calidad de Vida en el Perú. De los Heros incidió también en la importancia del papel que cumple el proveedor del sector minero para contribuir en los objetivos de crecimiento de sus clientes. En ese sentido, planteó el desarrollo de un enfoque de mejora continua que se apoya en cuatro pilares de acción:

  • Optimización de procesos operativos
  • Mejora en la productividad del equipo humano
  • Eficiencia en la cadena de suministro
  • Apuesta por tecnología e innovación

Finalmente, De los Heros contó una experiencia peruana de innovación realizada por Sodexo, que mejora el modelo de producción de alimentación masiva, desapareciendo el uso del fuego en la cocina y consiguiendo un mejor manejo de residuos sólidos, energía y aceites.

Foto: difusión




Color Examples