Noticias
Loading...

BITEL LLEGA A 12 DE LOS PRINCIPALES CENTROS POBLADOS MINEROS DEL PAÍS

Lima, Perú / KRONOS365 / 22-09-2017.- En tan sólo 3 años de operación Bitel ha logrado  brindar cobertura 4G LTE a 12 centros poblados cercanos a las minas más importantes del país: Antamina en Ancash, Las Bambas en Apurímac, Cerroverde, Pampa de Pongo y Tía María en Arequipa; Yanachoca, Conga y Galeno en Cajamarca; Marcona en Ica, Toromocho en Junín, Lagunas Norte en La Libertad y Quellaveco en Moquegua. 

En ese sentido, y con el objetivo de brindar mayor conectividad y desarrollo al interior del país, Bitel espera generar una mayor penetración, continuando con el despliegue de la red de fibra óptica en centros poblados mineros durante el 2018 y superar así su actual alcance que beneficia a más de 14,000 habitantes.

"La minería es parte clave del escenario peruano y estamos haciendo esfuerzos por concretar cada vez más y más comunidades mineras con  nuestra red LTE 4G de alta velocidad" asegura el CEO de Bitel, Mr. Phan Hoang Viet.

KRONODATO
La infraestructura desarrollada y los 25,000 kilómetros de fibra óptica desplegados por Bitel en todo el país, ha permitido posicionarlo como el operador con alcance al mayor número de centros poblados con cobertura 4G LTE, llegando a más de 16.000 centros poblados en todo el Perú, casi cuatro veces más que el de su competidor más cercano.  Hoy el 30% de los clientes de Bitel se encuentran en Lima, mientras que el 70% están distribuidos en el resto del país.

Foto: difusión




Color Examples