Noticias
Loading...

5 CLAVES PARA LOGRAR QUE UN EMPRENDIMIENTO ALCANCE EL ÉXITO

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-05-2017.- Emprender un negocio propio puede llegar a ser un camino complejo si no se planifica adecuadamente. Las estadísticas lo demuestran. De acuerdo a cifras del INEI, el 70% de las pymes en el Perú fracasan y se ven forzadas a cerrar a los pocos meses. Ante este panorama y en el marco del Día Nacional de la Pyme, a celebrarse este 15 de mayo, el ABC de la Banca del BCP (www.abcdelabanca.com) brinda consejos financieros para implementar un negocio de manera correcta.  

1.- Consigue el financiamiento adecuado: Poner en marcha un proyecto requiere de financiamiento. Iniciar uno sin el capital necesario puede ocasionar que al poco tiempo las finanzas colapsen. Por ello, antes de buscar un crédito, identifica las necesidades que requieres cubrir y cuánto dinero se destinará para temas importantes como el plan de operación, la estrategia de promoción y ventas, pago a proveedores, sueldo para los empleados, etc. Esto determinará el monto y plazo al que debes solicitar un préstamo. En muchos casos, la falta de planeación puede ser un enemigo letal para el funcionamiento de una pyme.

2.- No endeudarse de más: Es importante ser consciente de que no importa cuánto sea el esfuerzo, jamás podrás comprar todo lo que necesita tu negocio a la primera. Por eso, es muy importante hacer un listado de las prioridades que vas a ir cubriendo conforme vayas teniendo flujo de efectivo.

3.- Separa las finanzas del negocio de las personales: Uno de los errores más frecuentes que cometen los microempresarios es no separar los ingresos personales de los de la empresa. En muchos casos, el dinero de la pyme se usa para gastos ajenos al negocio, como el pago de servicios del hogar o deudas personales, lo que limita los recursos para su crecimiento. Se recomienda abrir una cuenta bancaria exclusivamente para los ingresos y salidas de dinero de tu negocio que te permita llevar un mejor control.

4.- Reinvierte: Emprender un negocio es un proceso a largo plazo. Los resultados positivos se verán conforme se vaya avanzando. Sin embargo, algunos empresarios suelen desesperarse al no ver una ganancia efectiva desde el inicio de las operaciones. La reinversión es indispensable para que la pyme alcance una estabilidad financiera. Por ello, es importante identificar aquellos puntos en los que es necesario invertir en capital para impulsar el crecimiento de la empresa, como maquinaria especializada, personal, insumos, etc.

5.- Trata de ahorrar: Siempre se puede invertir de una manera más rentable o acceder a herramientas gratuitas. Por ejemplo, para la comunicación de la empresa, puedes acceder a redes sociales o aplicaciones que te permitan gestionarla de una manera más eficiente. Ahorrar es importante, pero también es importante identificar en qué se puede ahorrar. Evita recortar presupuesto en aquellos gastos que son esenciales para la existencia del negocio.

KRONODATO
El BCP cuenta con financiamiento para pymes, administración de dinero y productos especializados. Asimismo, tiene diferentes canales para realizar consultas y operaciones de una manera más rápida y cómoda como Telecrédito Móvil, Banca por Internet especializada para negocios y el app Banca Móvil asociado a la Tarjeta Credimás Negocios.

Foto: difusión




Color Examples