Noticias
Loading...

GREAT WALL MOTORS Y BMW SE UNEN PARA PRODUCIR VEHÍCULOS A BATERÍA

Lima, Perú / KRONOS365 / 08-08-2018.- La marca china Great Wall Motors Company y la alemana BMW firmaron recientemente un contrato de joint venture por el cual crean Spotlight Automotive Ltd., empresa conjunta con una inversión de alrededor de 780 millones de dólares. Su finalidad es la producción masiva de vehículos a batería eléctrica.

Con tal fin, Spotlight contará con una planta en la provincia de Jiangsu que fabricará un estimado de 160 mil vehículos anuales, cifra que se puede incrementar, dependiendo de los planes futuros del joint venture.

Este será el primer proyecto de joint venture que BMW establece a escala internacional y será la punta de lanza de Great Wall Motors Company en la producción de vehículos de nueva energía para el mercado global. 

La firma del acuerdo, durante la cual estuvieron presentes la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang, tuvo lugar en Berlín en los primeros días de julio, en el marco de la quinta ronda de consultas intergubernamentales entre China y Alemania.

El gobierno chino ha establecido diez áreas clave de desarrollo, una de las cuales es la producción de vehículos de nueva energía más eficientes, que contribuyan a la protección del medio ambiente. El acuerdo firmado por Great Wall y BMW apunta en esa dirección, al integrar tecnología, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de vehículos a batería.

Great Wall Motors Company tiene en la actualidad cuatro marcas: Great Wall, Haval, WEY y ORA, y se ha especializado en áreas clave para el desarrollo de vehículos de nueva energía a los que somete a exigentes pruebas en sus laboratorios. Los centros de investigación y desarrollo de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y Austria han desarrollado tecnologías de punta involucrando a talentos de clase mundial y a compañías locales.

KRONODATO
Great Wall Motors Company y BMW tendrán cada una el 50% de las acciones de Spotlight. La empresa contará con un directorio de seis miembros, presidido por un representante designado por Great Wall y un vicepresidente nombrado por BMW. 

Foto: difusión




Color Examples