Noticias
Loading...

SE NECESITARÁN 100,000 NUEVOS DOCENTES PARA LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS

El Perú demanda más docentes especializados en formación inicial y secundaria, así como en materias como matemática, inglés, artes y educación física, y con habilidades para utilizar nuevas tendencias y tecnologías en favor de la enseñanza, aseguró Paul Neira, asesor académico de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Según proyecciones del Consejo Nacional de Educación, para los próximos 10 años se experimentará la salida de 100,000 docentes por jubilación, tal como establece la Ley de Reforma Magisterial

Para el especialista, los nuevos docentes deben ser innovadores, capaces de pensar en la formación cultural y ética de los estudiantes. Tienen que dominar herramientas tecnológicas y es fundamental que estén abiertos a comprender las nuevas tendencias de educación a nivel mundial.

“La evaluación del docente es esencial para mejorar la calidad en la enseñanza. Las universidades tienen la responsabilidad de formar profesionales comprometidos con su entorno, capaces de transformar problemas en oportunidades de desarrollo y con la convicción de responder a las necesidades no solo de su comunidad más cercana, sino del país entero”, mencionó Paul Neira.

En el 2016, el presupuesto en educación llegó a los 25 mil millones de soles, aumentando la capacidad de inversión y de pago por parte del sector público. Este incremento hizo que los sueldos de los profesores alcancen niveles muy atractivos, incluso en la comparación con otras profesiones o carreras técnicas.

“La carrera no debe limitarse a la docencia en un aula. Los procesos formativos están atados a la enseñanza universitaria, educación corporativa, cursos in-house (en casa), capacitación de recursos humanos y otras áreas donde el profesional se podría desempeñar incrementando sus ingresos mensuales”, afirmó el asesor académico de la UPN.

Las mejoras en el sector están mostrando que la profesión del docente viene mejorando significativamente. Ante la mayor demanda de profesionales, la carrera de educación es más atractiva y empleable, convirtiéndose en una buena elección entre los jóvenes universitarios.

 
19-02-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com




Color Examples