Noticias
Loading...

SEDAPAL APROBÓ PROYECTOS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LIMA NORTE

Obras se iniciarán en 2018 en Comas, Puente Piedra y Ancón.

Lima, Perú / KRONOS365 / 09-08-2017.- En audiencias públicas “Diálogo por el Agua”, el Presidente del Directorio de la empresa Rudecindo Vega Carreazo y su equipo de trabajo llegaron hasta los distritos de Comas, Puente Piedra y Ancón para anunciar la aprobación de los expedientes técnicos que permitirán viabilizar proyectos para ejecutar obras que entregarán por primera vez agua potable y alcantarillado en estos distritos de Lima Norte, programadas para inicios de 2018, las cuales beneficiarán a unas 56 mil personas.

“Estamos dando pasos importante, sobre todo ustedes que vienen luchando durante todo este tiempo. En SEDAPAL nos ponemos a la altura de circunstancias y exigencias que la población demanda y seguiremos acelerando trabajando para que la obras empiecen lo más pronto posible”, indicó Vega.

INCAHUASI, COMAS
En Comas, se realizarán obras de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado (03 reservorios y cámara de bombeo), con instalación de 1,698 conexiones domiciliarias de agua e igual número de conexiones de alcantarillado para el asentamiento humano Incahuasi, Pampa de Comas, para beneficio de 26,726 de 53 habilitaciones urbanas, con una inversión de S/ 49 millones. Las obras de Lima Norte 2, que completan este Esquema, se ejecutarán en paralelo; además se incluirán a 10 habilitaciones en el programa social “Agua es Vida”.

CERRO LAS ÁNIMAS, PUENTE PIEDRA
Para el Esquema Cerro Las Ánimas y Anexos, las obras generales de saneamiento se realizarán en beneficio de 8,473 personas de 10 habilitaciones, con una inversión de S/ 45 millones. Se instalarán 1,471 nuevas conexiones de agua potable y 1,423 de alcantarillado. Se ha contemplado la construcción y rehabilitación de reservorios, instalación de líneas y redes, conexiones domiciliarias, colectores primarios y redes secundarias.

ESQUEMA VILLAS DE ANCÓN
El Esquema Villas de Ancón es el proyecto a ejecutarse en favor de 20,770 habitantes de 03 asentamientos humanos, con una inversión que supera los S/ 330 millones. Aquí se construirán 03 reservorios, 150 km de redes primarias y secundarias de agua potable e instalación de unas 6 mil conexiones de agua y 6 mil de alcantarillado, 110 km de colectores primarios y secundarios y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con disposición de emisario submarino.

Foto: difusión




Color Examples