Noticias
Loading...

PROCURADURÍA EN ALERTA ANTE RIESGO DE CORRUPCIÓN EN REGIONES DURANTE PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

Lima, Perú.- La Procuraduría Anticorrupción estará alerta ante posibles casos de malos manejos de los fondos públicos en los gobiernos regionales durante el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones, informó su titular, Amado Enco.

“Las emergencias generan situaciones apropiadas para la corrupción, pero estaremos atentos para detectar un hecho ilícito en materia de corrupción y ejercer las acciones legales en defensa del Estado”, dijo a la Agencia Andina.

Según refirió, todas las entidades de control del Estado deberán estar atentas para intervenir en resguardo de los recursos del Estado en todas las fases de apoyo a los afectados por esta emergencia.

“No sería la primera vez que en situaciones de desgracia malos funcionarios meten la mano al tesoro público en lugar de garantizar que el apoyo llegue a los más necesitados. Vamos a estar atentos”, añadió el procurador.

Recordó, a manera de ejemplo, que las donaciones han sido materia de denuncias de corrupción en el Perú, como el caso que involucró a los hermanos del expresidente Alberto Fujimori.

"Lamentablemente ellos están en un país (Japón) donde no hay forma de tener mecanismos de extradición. Son prófugos de justicia y lo serán siempre hasta que no den la cara a la justicia peruana, esa es su condición", recordó.

Detalló que las órdenes de captura internacional sobre los hermanos del exmandatario se encuentran vigentes y los procesos judiciales están reservados con plazos de prescripción suspendidos.

EL KOMENTARIO
"La justicia peruana sigue esperando que den la cara y enfrenten los cargos se les imputa. Por ahora no hay manera de tenerlos acá si no salen de Japón", comentó Amado Enco.

14-04-2017 / Foto: difusión / eflorentini@kronos365 – prensa@kronos365.com – eflorentini@hotmail.com




Color Examples