Noticias
Loading...

CULMINÓ CON ÉXITO EL CONGRESO PERUANO AGUA ANDES "DIÁLOGOS CIENCIA - POLÍTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE"

Lima, Perú / KRONOS365 / 24-09-2017.- Se clausuró con gran éxito el 1° Congreso Peruano Agua Andes: "Diálogo Ciencia – Política para el desarrollo sostenible", evento que congregó ponentes nacionales e internacionales de muy alto nivel, quienes disertaron sobre diferentes experiencias y estudios relevantes a la gestión de los recursos hídricos.

"Estamos convencidos que los conocimientos deben ser transmitidos a los estudiantes para lograr un mejor desarrollo profesional, en ese sentido en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga nos encontramos en un proceso de rediseño en el cual estamos priorizando la investigación" señaló el Dr. Homero Ango, Rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. "Después de varios esfuerzos hemos logrado lanzar la licitación para que nuestra universidad cuente con cableado de fibra óptica, con lo cual nuestros estudiantes contarán con internet de alta velocidad", aseveró.

El evento permitió la puesta en discusión de temas relevantes a la infraestructura verde, que es un tema nuevo en el país. Además, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, presentó el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología de Recursos Hídricos el cual busca encontrar soluciones a los problemas relacionados al cambio climático en cuestión de recursos hídricos, sobre todo en priorizando la investigación en la Región Ayacucho.

Asimismo, se expuso prototipos de plantas de tratamientos de agua y otros equipos diseñados y construidos por docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química. Muchos de los cuales son comercializados a diferentes universidades del país.

"El 1° Congreso Peruano Agua Andes "Diálogo Ciencia - Política para el Desarrollo Sostenible" representó una importante plataforma para que científicos, tomadores de decisiones, emprendedores y actores de la sociedad en general puedan compartir sus conocimientos y experiencias." señaló Bram Willems, director de Agua Andes.

KRONODATO
El Congreso congregó una activa participación de estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los avances en temas de gestión de recursos hídricos. Así mismo, se contó con la asistencia de profesionales, autoridades, funcionarios de entidades públicas y la sociedad civil organizada.

Foto: difusión




Color Examples