Noticias
Loading...

PROMUEVEN LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO

#MUJERCHAMBA  es la plataforma digital  que busca facilitar el desarrollo profesional acorde a las aptitudes y competencias de las mujeres, sin discriminación.

Lima, Perú / KRONOS365 / 06-08-2018.- En el Perú, la desigualdad en el ámbito laboral es un tema real, lo cual pone en continua desventaja a las mujeres, por eso nace el movimiento #MujerChamba plataforma digital que busca ser un soporte y empoderamiento para aquellas que quieren hacerle frente a la desigualdad y reducir, entre otras cosas, la brecha salarial con respecto a los hombres equivale a cerca del 30%, a pesar de que son más mujeres las que egresan de universidades o institutos (13 %).

Ximena Vega Amat y León, CEO de Claridad, lidera el equipo de #MujerChamba, “iniciativa que nace en tono positivo para intentar ayudar a las mujeres dentro del entorno laboral. Mujeres que ayudan a otras mujeres. A las que trabajan, a las que quieren trabajar, a las que trabajaron y a las que nunca pudieron hacerlo. Un esfuerzo de varios meses, de todo un equipo comprometido con cambiar, una vez más, las reglas del juego”, refiere Ximena.

Incluso a nivel político, la presencia femenina es mínima. En 2017 por ejemplo, 27.7 % fueron las mujeres electas en el Parlamento y para el periodo 2015 – 2018, solo un 2.8 % fueron alcaldesas electas. #MujerChamba pretende empoderar a la mujer en todos los rubros, no solo para llenar una cuota –como muchos afirman- sino, para destacar las reales cualidades y aptitudes profesionales y personales.

La plataforma digital ya se encuentra a disposición de todas aquellas personas que deseen contribuir a disminuir la desigualdad de género en el entorno laboral. Para formar parte de esta iniciativa pueden registrarse en el formulario disponible en las redes sociales de #MujerChamba en Facebook, Instagram y Twitter. Para alertar sobre casos en la comunidad pueden utilizar los hashtags #MujerChamba, #HastaCuandoMujerChamba, #MujerAyudaMujer

A raíz de esta iniciativa Ximena Vega ha sido nombrada como embajadora del programa que valora y reconoce a la mujer: She Leads de We Work la quinta start up más grande del mundo. Encuéntrala en  www.mujerchamba.pe / https://www.facebook.com/MujerChamba-469306756827436/

Foto: difusión




Color Examples