Noticias
Loading...

PRESIDENTE DE ADEX HABLA SOBRE EL GABINETE DE LA RECONCILIACIÓN

Lima, Perú / KRONOS365 / 10-01-2018.- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, confió que con la juramentación del nuevo gabinete ministerial, integrado por técnicos que prioricen la apertura al diálogo, y políticos que aporten a dar estabilidad al país, se retome la agenda de trabajo que permitirá al Perú llegar a su bicentenario en una mejor situación social y económica.  

Ante ello, saludó la juramentación del denominado “gabinete de la reconciliación” del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que continuará bajo el liderazgo de Mercedes Aráoz, y consideró que de esa forma se asegurará el buen manejo de la economía del país.

Varilias manifestó que desde ADEX se apoyará la labor de los nuevos ministros, sobre todo a los que tienen en sus manos el reto de duplicar las exportaciones al 2021. Reiteró que la actividad exportadora generaría este año 3.4 millones de empleos entre directos, indirectos e inducidos, por lo que es vital que el nuevo gabinete contribuya a fomentar el empleo formal.

En un sondeo realizado por ADEX, denominado “Perspectivas del sector exportador para el 2018”,  un 82% de los empresarios considera que será un buen año, pero advirtieron que aún enfrentan problemas como el exceso de fiscalización tributaria y laboral, sobrecostos logísticos, temas que se espera sean abordados por los ministros. Otro tema crucial es reforzar el trabajo en las mesas multisectoriales para resolver otros problemas estructurales que aquejan al sector.  

En el caso de la ministra de la Producción, Lieneke Schol, Varilias consideró que puede profundizar la visión ya iniciada en esta cartera, en cuanto a la promoción de los  emprendimientos, sin descuidar a sectores claves de las exportaciones como la pesca y la acuicultura.

Foto: Difusión




Color Examples