Noticias
Loading...

PANORAMA LABORAL SE TORNA POSITIVO ESTE AÑO Y PERMITE AVIZORAR UN CRECIMIENTO DE 4%

Lima, Perú / KRONOS365 / 14-04-2018.- 350 asistentes escucharon las experiencias de 3 empresas reconocidas por Great Place to Work en Primer Seminario organizado por el portal de empleos

“Pese a una inicial baja por los temas políticos, el panorama laboral se torna positivo pues en las últimas semana éste ha aumentado considerablemente”, sostuvo Joseph Zumaeta, gerente del portal de búsqueda de empleos APTITUS, quien inauguró su Primer Seminario sobre buenas prácticas laborales con la que da inicio a una serie de Foros Especializados en temas laborales.

“Esta situación nos permite  avizorar inclusive que al terminar el año terminemos mejor que en el 2017, 4% o 5% superior” sentenció.

Coincidió con los estimados de la Organización Internacional del Trabajo que indican que las empresas que trabajan con buenas prácticas aumentan su rentabilidad o productividad hasta en 3 veces, “a veces mucho más, por eso APTITUS promueve este tipo de eventos y como vemos con muy buenos resultados. En esta oportunidad contamos con más de 350 personas, entre ellas gerentes, directores y jefes de RRHH interesados en aplicar esas buenas prácticas”, comentó.

Expusieron en el evento, Denisse Chinen, gerente de RRHH de Natura, empresa que toma muy en cuenta lo que desean las personas al momento de buscar un empleo, como flexibilidad laboral, capacitaciones, celebración de días especiales, más días de descanso por paternidad o maternidad, programas de liderazgo, financiamiento de estudios de postgrado, teletrabajo, entre otros. Mencionó que su empresa por ejemplo brinda un mes de Licencia por paternidad.

A su turno Mariela Prado, directora de gestión humana y calidad de Supermercados Peruanos comentó que el 80% de sus colaboradores pertenecen a la generación millennials.

Expusieron además Andrea Guerra, directora de RRHH de Marriot Perú, Alejandro Payet, gerente comercial de Mandú quienes relievaron la importancia de desarrollar diversos programas pensando en las capacidades, el bienestar físico y emocional de los colaboradores, tratando de generar un equilibro entre la vida personal y profesional.

Foto: Difusión




Color Examples