Noticias
Loading...

MOVIMIENTOS DISTRITALES RECHAZAN LA LEY QUE RESTRINGE SU PARTICIPACIÓN EN PRÓXIMAS ELECCIONES

Para afianzar su reclamo, realizarán encuentro para coordinar acciones de protesta.

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-12-2017.- Diversos movimientos políticos distritales de Lima Metropolitana se reunirán en el I Encuentro Vecinal En Defensa de la Democracia Local-,  a fin de rechazar la ley que les restringe su participación en las elecciones municipales y regionales de 2018. El evento es organizado por la Asociación Peruana de Derecho Municipal y se realizará el día martes 12 de diciembre a horas 6:30 pm, en el Salón Municipal del Distrito de Pueblo Libre.

El objetivo del encuentro rechazar la recientemente aprobada reformas electoral vigente para los próximos comicios regionales y municipales, aprobada por el Congreso de la Republica, que afectan gravemente los derechos de participación política. Específicamente cuestionan la eliminación de las listas vecinales independientes que hasta ahora de forma libre y espontánea podían participar en las elecciones municipales.

De acuerdo al doctor Ángel Delgado Silva, presidente de la Asociación Peruano de Derecho Municipal, el propósito implícito en esta ley es obligar a la ciudadanía a inscribirse en los partidos nacionales, la mayoría de los cuales en los distritos no tienen vigencia más allá de los papeles el Registro Electoral. “Esto es un acto arbitrario y antidemocrático, pues violenta la autonomía de los vecinos para gestionar sus asuntos locales”.

Al encuentro han asegurado su asistencia más de un centenar de representantes de 42 distritos de Lima y Callao quienes analizarán diversas medidas que van desde solicitar al Tribunal Constitucional la declaratoria de inconstitucionalidad de la ley hasta organizar movilizaciones para generar una opinión pública que cierre filas en torno a la vigencia de la democracia Local.

Foto: internet




Color Examples