Noticias
Loading...

LINEA 1 DEL METRO DE LIMA Y POLICÍA FERROVIARIA IMPLEMENTAN PLAN NAVIDAD 2017

Se incrementará las carreras diarias y reforzamiento de seguridad policial en la Estación Gamarra como parte de las medidas del Plan Navidad.

Lima, Perú / KRONOS365 / 13-12-2017.- La LINEA 1 del Metro de Lima en coordinación con la Policía Ferroviaria anunciaron una serie de medidas y recomendaciones con el fin de mejorar las condiciones de ingreso de clientes a las estaciones de mayor afluencia y garantizar su seguridad antes las fiestas por de fin de año.

Plan Navidad 2017 consiste en incrementar las carreras diarias y reforzar las recomendaciones para un uso adecuado del sistema ante la alta demanda que se registra por estas fechas. Además, la Línea1 del Metro de Lima cuenta con el apoyo de la Policía Ferroviaria en todas las estaciones y se ha dispuesto reforzar la seguridad.

“Una de las estaciones de mayor demanda es la Estación Gamarra, se calcula recibir cerca de 40 mil clientes por día, a diferencia de otros momentos en los que la afluencia bordea las 30 mil personas, por ello recomendamos a nuestros clientes tomar sus precauciones y seguir todas las recomendaciones que les brindamos para que tenga un desplazamiento adecuado en el sistema”, aseguró Olinda Merzthal, Jefa de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN LINEA 1 DEL METRO DE LIMA EN NAVIDAD

  1. Respetemos el tamaño máximo de bulto permitido por persona, las medidas están dispuestas en los medidores de bultos y varias de acuerdo a la hora punta. Está permitido un bulto por persona.
  2. NO está permitido ingresar con pirotécnicos, explosivos o elementos punzocortantes ni en estado de ebriedad.
  3. El ingreso a las estaciones es por grupos. Lleguemos con anticipación, respetemos las filas, los semáforos y estemos alertas a las indicaciones de ingreso y orientación.
  4. Al salir, verifiquemos el saldo en nuestras tarjetas para recargar con anticipación y siempre por varios viajes.
  5. En la Estación Gamarra se habilitará una salida temporal  durante  el horario de servicio  que nos deriva al Jirón Sebastián Barranca, con el objetivo de dar mayor facilidad a nuestros clientes  para salir de la estación. La estación cuenta con señalización que orientara a nuestros clientes de la mejor forma para no presentar inconvenientes.

Foto: difusión




Color Examples