Noticias
Loading...

JUECES Y FISCALES MILITARES DEL PERÚ Y EE UU REALIZAN INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS

En el marco de convenio entre el Fuero Militar Policial y el Comando Sur de los Estados Unidos; FMP impulsa descentralización y fortalecimiento de la justicia militar en las regiones.

Lima, Perú / KRONOS365 / 18-07-2018.- Magistrados y personal especializado en Justicia Militar Policial del Perú y los Estados Unidos de América participan en forma conjunta en el “Seminario de capacitación sobre técnicas de litigación oral” en el sistema de justicia castrense.

El seminario especializado se lleva a cabo en el Cusco con una duración de una semana y la temática es presentada por expertos militares y civiles de ambos países. Los temas tratados incluyen Derecho comparado, Evidencia y fundamentación, Técnicas de interrogatorio y la labor del perito en la Justicia Militar, entre otros temas de la especialidad.

El presidente del Fuero Militar Policial Contralmirante CJ Julio Pacheco Gaige, señaló que este seminario, que se realiza en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad distrital de Santiago del Cusco, es parte del programa descentralizado de capacitación y fortalecimiento de la magistratura militar policial, en el marco de un convenio de colaboración académica entre el FMP y el Comando Sur de los EE.UU.

Según dijo, en esta nueva etapa el Fuero Militar Policial, tras cumplir buena parte de la implementación de su infraestructura, tiene como meta optimizar la labor jurisdiccional y fiscal, agilizando la investigación de casos de delitos de función, en el marco de una política integral de capacitación para la eficiencia.

El Contralmirante Pacheco Gaige asumió el cargo de Presidente del Fuero Militar Policial en mayo último y tiene entre sus prioridades descentralizar la gestión y afianzar la labor de los juzgados y fiscalías militares de primera instancia, así como también la de los tribunales superiores a nivel nacional.

El evento académico, durará hasta el viernes 20 y cuenta con la participación de Oficiales Jurídicos del Ejército y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como de profesionales en derecho y Oficiales del Cuerpo Jurídico de nuestras Fuerzas Armadas, integrantes de Tribunal Superior Militar Policial del Sur Oriente.

La inauguración estuvo a cargo del Coronel PNP Roberto Burgos del Carpio, Presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Sur Oriente, y asistieron autoridades civiles, militares y policiales de la región Cusco.

KRONODATO
El Fuero Militar Policial es un órgano jurisdiccional autónomo, independiente e imparcial, competente únicamente para juzgar los delitos de función cometidos por integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, conforme con el Artículo 173 de la Constitución.

Foto: difusión




Color Examples