Noticias
Loading...

CONOCE LA RUTA QUE SEGUIRÁ EL PAPA EN PUERTO MALDONADO

Lima, Perú / KRONOS365 / 15-01-2018.-  Público podrá ver de cerca al Santo Padre desde los jirones Junín y 15 de Agosto, así como desde la avenida 2 de Mayo. Monseñor David Martínez de Aguirre hace un llamado a “acompañar al Papa en las calles”.

El 19 de enero a las 10:15 de la mañana está previsto la llegada del Papa Francisco al aeropuerto Padre Aldámiz de Puerto Maldonado. Desde ahí cumplirá con su agenda a bordo de dos tipos de vehículos, un auto común y otro sin cubierta conocido como ‘papamóvil’, que le permitirá saludar con libertad a los miles de visitantes que se verán en diversos puntos de la ciudad con motivo de su llegada.

Dicha ruta empieza en el jirón Junín, continúa en el 15 de agosto, 2 de Mayo, hasta el Óvalo de la carretera interoceánica, lo que hace un trayecto de alrededor de veinte cuadras. Una vez que llegue al citado óvalo, está previsto que el Papa cambie de vehículo a uno cerrado para continuar su ruta hasta el albergue de niños.

La agenda del Papa se inicia a las 10:30 de la mañana con un encuentro con los pueblos nativos de la Amazonía peruana y de países vecinos como Bolivia y Brasil, que sumados serán alrededor de tres mil 500 personas. Esta parte tendrá lugar en el Coliseo Cerrado Madre de Dios.

Luego, a las 11:15 el obispo de Roma pasará a la explanada del Instituto Jorge Basadre, que está aledaño al coliseo. Allí se presentará, se estima, ante unas noventa mil personas. Culminada esta parte, al mediodía, se trasladará hasta la casa hogar “El Principito”. Vale remarcar que su recorrido enk auto descubierto se hará en dicho trayecto.

Posteriormente, a la 1:15 de la tarde, el Santo Padre participará de un almuerzo con representantes de los pueblos indígenas en el Centro Pastoral Apaktone. Finalmente, está previsto su vuelo de retorno a Lima para las 2:35 p.m.

Foto: Difusión




Color Examples