Noticias
Loading...

"AULAS EN DRYWALL, ALTERNATIVA EFICIENTE PARA LOS ESCOLARES"

 Para Jaime Coronel-Zegarra, Arquitecto de Eternit. “Construir con sistema Drywall responde a un proceso de construcción moderno y que genera ahorros, en tiempo y dinero”. 

Lima, Perú / KRONOS365 / 12-03-2018.- El inicio del año escolar ha dejado en evidencia el mal estado en el que se encuentran algunas instituciones educativas ya sea por la demora en la reconstrucción debido al fenómeno del Niño Costero o el deterioro por el paso de los años.

Según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el 24% de las edificaciones escolares se encuentra en buen estado, mientras que el 46% tiene que ser sustituida por completo. En tanto, el 18% requiere de algún tipo de soporte, y el 12% necesita alguna modificación en su estructura frente a sismos.

Ello impide que las instituciones educativas se encuentren en condiciones óptimas para el desarrollo de las clases. Ante esta situación, el sistema drywall es una alternativa viable que garantiza rapidez en la construcción, seguridad en caso de sismos y aislamiento térmico y acústico.

Según Jaime Coronel- Zegarra, Arquitecto de Eternit, “Construir con sistema Drywall es una alternativa segura y eficiente, que responde a un proceso de construcción moderno y que genera ahorros, en tiempo y dinero”. A continuación, te damos algunas cualidades de esta solución que debes saber.

1.- FLEXIBLE: A diferencia del ladrillo y cemento, no es rígido, por lo que se mueve con el sismo y luego vuelve a su posición sin desplomarse.

2.- ESTABLE: Sus componentes hacen que en caso de sismo no pierda fuerza y la estructura se debilite.

3. LIVIANO: Pesa 10 veces menos que una construcción tradicional, 30 Kg/m2 vs. 300 kg/m2 del ladrillo. En un sismo se calcula la masa desplazada, es decir, a mayor masa, más riesgo.

KRONODATO
Para obtener más información sobre las soluciones constructivas que ofrece Eternit puedes ingresar a su página web: www.eternit.com.pe

Foto: difusión

------------------------
SOBRE ETERNIT

Eternit es una empresa líder que contribuye en la construcción de edificaciones de los segmentos de vivienda, comercial, institucional, educación, salud e industria, a través de la fabricación de materiales de fibrocemento, yeso y polietileno. Opera en el Perú desde 1940 y es parte del Grupo Etex, transnacional europea dedicada a brindar soluciones constructivas, con presencia en los cinco continentes. Toda su producción se realiza bajo estrictas normas técnicas nacionales e internacionales, lo que certifica un alto nivel de calidad de todos sus productos. Constantemente innova para brindar nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de los peruanos.




Color Examples