Noticias
Loading...

90% DE LAS GRANDES EMPRESAS DE PERÚ UTILIZAN LA FACTURA ELECTRÓNICA

El 100% de las grandes empresas de sectores como Celulosa, Cemento, Educación, Energía Eléctrica, Industria Manufacturera, de Maquinaria y Equipos, de Medios, Multisector, Pesca, Química / Farmacéutica, Servicios Básicos, Textil / Calzado, Transporte / Logística y Turismo, utilizan la factura electrónica.

Lima, Perú / KRONOS365 / 16-03-2018.- 449 empresas de las 500 que más facturan en Perú (el 90%), utilizan ya la factura electrónica, según un estudio realizado por SERES, empresa pionera y especialista en soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos.

El 100 por 100 de las grandes empresas de sectores como Celulosa, Cemento, Educación, Energía Eléctrica, Industria Manufacturera, de Maquinaria y Equipos, de Medios, Multisector, Pesca, Química/Farmacéutica, Servicios Básicos, Textil/Calzado, Transporte/Logística y Turismo, utilizan la factura electrónica.

También lo hacen el 98% de las grandes empresas comerciales, el 95% de las de Petróleo/Gas, el 93% de las de Electrónica, Siderurgia/Metalurgia, Agroindustria, Automotriz y Autopartes, el 92% de las de Construcción y Servicios Generales, el 88% de las de Bebidas y Licores, el 86% de las de Alimentación, el 83% de las de Servicios de Salud y el 80% de las de Minería y Telecomunicaciones.

Por debajo del 80% se sitúan las empresas de sectores como el Petroquímico, con el 71%, y las de Servicios Financieros, con el 56%.

El estudio confirma la buena labor realizada por SUNAT y confirma el éxito de la adopción de la factura electrónica en Perú entre las grandes empresas. “Empresas -indica Alberto Redondo, director de marketing de SERES para Iberia y Latam- que actuarán como tractoras, impulsando el uso de la factura electrónica entre sus clientes y proveedores, lo que permitirá anticipar un crecimiento exponencial en el uso del formato electrónico en los próximos años”.

KRONODATO
Más información en SERES Perú:  www.pe.groupseres.com

Foto: difusión

----------------------------
ACERCA DE SERES

SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C. Como filial de Docapost (Grupo La Poste), SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Argentina y Colombia y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc. Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza.  Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®, plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad…, VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada, e-Archivo, servicio de custodia electrónica, Digitalización, servicio de escaneo OCR/ICR, Fax/Mail, servicio de envío y recepción de faxes por email.




Color Examples